Vamos

Llegan las favoritas

Esta semana de estrenos destaca ‘Un Buen día en el Vecindario’ película basada en Fred Rogers con Tom Hanks

Cynthia Camacho / El Diario

viernes, 10 enero 2020 | 11:53

Enero y febrero son los meses para ver los estrenos de las películas que se perfilan como favoritas de la crítica.

Esta semana de estrenos destaca el de ‘Un Buen día en el Vecindario’, película basada en la querida figura del presentador de televisión Fred Rogers.

El filme es protagonizado por Tom Hanks, quien el domingo pasado recibió el premio Cecil B. De Mille por su contribución a la historia del entretenimiento en el marco de Los Globos de Oro.

‘Un Buen Día…’ se centra en la amistad verídica que existió entre Fred Rogers y el periodista Tom Junod.

Tom Hanks es la figura ideal para representar al conductor de televisión, educador, defensor de la televisión pública, ministro presbiteriano y creador del programa de televisión ‘Mr. Rogers’ Neighborhood’.

Desde 1968 hasta 2001, Rogers habitó y encabezó ese lugar mágico que fue como un refugio para las niñas y niños de esas épocas. En cada uno de sus programas se mostraba como el buen vecino que llegaba a su casa del trabajo, se ponía cómodo y contaba historias con la ayuda de sus vecinos y su ejército de marionetas encabezadas por King Friday.

‘Un Buen día en el Vecindario’ es una aproximación a su figura bajo la dirección de Marielle Heller, encargada de dirigir las aclamadas ‘The Diary of a Teenage Girl’ (2015), y ‘¿Podrás perdonarme algún día?’ (2019).

A continuación te presentamos los filmes que junto a este, llegan desde hoy a los cines locales. Para sus horarios y programación actualizados, consulta las carteleras de tu cine favorito. 

A partir del 10 de enero:

‘Un Buen día en el Vecindario’

‘A Beautiful Day In The Neighborhood’ (Estados Unidos, 2020)

Clasificación por definir

108 minutos

Género: Drama

Sinopsis

Una historia en la cual la bondad triunfa sobre el cinismo, y está basada en la historia de una amistad de la vida real entre Fred Rogers y el periodista Tom Junod. 

Tom es un escritor de revista hastiado (Matthew Rhys, ganador del Emmy) que tiene el encargo de entrevistar a Fred Rogers, quien lo ayudará a superar su escepticismo, y le enseñará sobre la bondad, el amor y el perdón. Después de todo, Fred Rogers es el vecino más querido de Estados Unidos.

Elenco: Chris Cooper, Tom Hanks, Matthew Rhys, y Susan Kelechi Watson

Directora: Marielle Heller

‘Una Guerra Brillante’

‘The Current War’ (Estados Unidos, 2020)

Clasificación por definir

102 minutos

Género: Drama

Sinopsis:

Basada en la verídica “Guerra de las Corrientes” ocurrida a finales del siglo XIX, esta cinta muestra la competencia entre dos grandes inventores: Thomas Edison (Benedict Cumberbatch) y George Westinghouse (Michael Shannon), por crear un sistema eléctrico eficiente y sustentable que pueda proveer a todo Estados Unidos. 

En un principio, Edison toma la delantera, ganando una pequeña victoria al iluminar Manhattan. Sin embargo, Westinghouse, en conjunto con Nikola Tesla (Nicholas Hoult), encuentran fallas en el sistema de corriente continua usada por Edison, por lo cual deciden experimentar con la corriente alterna. Es en ese momento cuando estos rivales inician una carrera contra el tiempo por el dominio del servicio eléctrico.

Elenco: Tom Holland, Benedict Cumberbatch, Michael Shannon, Nicholas Hoult, y Matthew Macfadyen.

Director: Alfonso Gómez-Rejón

‘La Liga De Los 5’

(México, 2019)

Apta para todo público

89 minutos

Género: Comedia

Sinopsis

Cuando su hermana es secuestrada, Chema recurre a la legendaria Liga de los 5 para que le ayuden a rescatarla. ¿Qué quiénes son ésos? ¡Pues el máximo equipo de superhéroes que haya existido jamás en México! ¡Poderosos, valientes y temerarios! Lamentablemente, eso fue hace mucho tiempo y de aquellos aguerridos superhéroes, no queda mucho.

Voces: Mariana Treviño, Regina Blandón, Mario Iván Martínez.

Director: Marvick Núñez

‘Perdida’

(México, 2020)

Clasificación por definir

105 minutos

Género: Thriller

Sinopsis

Eric ha sido llamado para regresar a su país y ser el director de la Orquesta Filarmónica de la capital mexicana. Carolina, su novia colombiana, decide dejar todo para embarcarse en este viaje a su lado. Una vez instalados el idilio comienza a opacarse: Carolina empieza a dudar de la fidelidad de Eric y es cuando en circunstancias misteriosas desaparece. 

Es entonces cuando Eric conoce a Fabiana, una camarera de un bar del centro de la ciudad. La atracción entre ellos parece inevitable, y en apenas unos días Fabiana se instala en la gigantesca y aislada casa donde vive Eric. 

Aunque Eric cree haber encontrado consuelo en su música y en los brazos de Fabiana, el misterio que ronda la desaparición de Carolina comienza a aflorar.

Elenco: José María de Tavira, Paulina Dávila, y Cristina Rodio

Director: Jorge Michel Grau

‘10 Minutos Para Morir’

(’10 Minutes Gone’, Canadá, Estados Unidos, 2019)

Clasificación por definir

87 Minutos

Gñnero: Acción

Sinopsis

Un hombre despierta en el hospital sin recordar absolutamente nada de cómo ha llegado hasta allí. 

Una bala perdida durante un atraco a un banco que salió mal le ha provocado una amnesia temporal que abarca diez minutos de su vida. 

En medio de esas lagunas mentales, el protagonista tendrá que juntar todas las piezas para averiguar qué pasó en esos diez minutos que faltan en su memoria y, con ello, quién le traicionó y se llevó el dinero, una cuantiosa fortuna por la que ahora un temible jefe del crimen le persigue a él.

Elenco: Bruce Willis, Michael Chiklis, Meadow Williams, Lydia Hull.

Director: Bryan A. Miller

close
search