PUBLICIDAD

Vamos

Liderazgo y determinación

La visión de Sergio Huerta Arneros, presidente de Grupo Miscelec hizo posible la consolidación de una empresa 100% juarense que se ha expandido a ritmo vertigioso

Brisa Frías/ El Diario

sábado, 05 junio 2021 | 14:23

PUBLICIDAD

Cuando una persona tiene la visión y la determinación para llevar a buen puerto lo que se propone, pocas serán las circunstancias que logren impedirlo.

Como ejemplo está el crecimiento de Grupo Miscelec, conducido por su líder, el presidente Sergio Huerta Arneros. 

A 30 años de su fundación, la empresa líder en venta de material eléctrico, proyectos de iluminación y ahorro de energía se ha expandido a ritmo vertiginoso, logrando además tender redes hacia otros mercados, como el relacionado con los equipos de seguridad industrial.

“La empresa se ubica como la número uno a nivel estado en todo lo que hacemos, el conjunto de venta y asesoría, y somos una de las primeras 10 empresas a nivel nacional”, expresa con orgullo Huerta Arneros.

De ser una modesta tienda ubicada en la calle Fidel Ávila, en 1991, hoy Miscelec cuenta con puntos de venta en Chihuahua, Querétaro, León y Monterrey. 

“Ha sido todo un reto buscar oportunidades de negocios, yo creo que lo que nos ha marcado la pauta ha sido el crecimiento de nuestros clientes, poder atenderlos de la manera en que lo necesitan en el momento oportuno, y estar con ellos cerca de los lugares donde están, principalmente cuando salen a trabajar hacia el Bajío, por eso hemos abierto más sucursales”.

Los principales clientes de Miscelec son los contratistas que construyen naves industriales, vivienda, vialidades, y cualquier tipo de proyecto que requiera soluciones en materia de energía e iluminación.

“La industria es un cliente muy importante para nosotros, constante, y hemos avanzado en los últimos cinco años al 100 por ciento”, afirma el presidente.

Aunque ahora se puede presumir de estabilidad y crecimiento, el camino no ha sido fácil; a lo largo de tres décadas se han tenido que sortear diversos obstáculos, desde devaluaciones hasta el fenómeno de inseguridad.

“Hemos ido analizando cada situación. Ahora en la pandemia estuvimos de la mano con las autoridades revisando los protocolos que había que implementar, respetando siempre lo que indica la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y aun así no despedimos gente, nos quedamos con nuestro equipo completo, aguantamos la embestida”.

“Lo más importante para nosotros es mantener nuestra plantilla de trabajo, que tiene mucha experiencia, muchos años trabajando con nosotros, y debemos ser agradecidos con ellos, todos padecemos lo que está sucediendo y más la fuente laboral”, agregó quien está al frente de una empresa que emplea a 600 personas, aproximadamente.

El inicio

Como todo tiene un principio, Sergio Huerta se detiene a hacer memoria para compartir los inicios de Miscelec.

“Yo terminé de trabajar con la empresa Condumex en 1990 y emprendí mi negocio, y aunque conocía el ramo eléctrico y a los distribuidores que tenían material en la zona, piensa uno que lo van a apoyar, pero pusieron barreras”, recuerda.

Ante las negativas, Huerta tuvo que moverse y buscar aliados en otra parte. Viajó a la Ciudad de México, donde finalmente algunas empresas le brindaron un invaluable apoyo, tal fue el caso de Latincasa, con quien Miscelec comenzó a crecer.

Miscelec inició con dos personas, y después de eso no frenó su desarrollo, “así fuimos formando gente, tengo personal de más de 25 años de antigüedad, algunos se han ido jubilando”.

Sergio Huerta recuerda los nombres de los primeros en acompañarlo en la conformación de su empresa. “Humberto y Manuel Rodríguez son los que empezaron el proyecto junto a mí, y también me apoyó mi hija Yaceli”.

De esta manera Miscelec comenzó a operar en mayo de 1991, en un terreno de 400 metros cuadrados.

Los primeros cinco años, según recuerda su líder, fueron difíciles, de invertir y sacrificar, para poder a la larga consolidarse como lo que hoy es.

Tras un lapso de estabilidad, en 2005 la compañía se muda a las instalaciones que hoy ocupa, al tiempo que amplía su oferta de productos al sector industrial con la apertura de SEGISA, empresa dedicada a la venta de artículos de seguridad.

Empresa de líderes 

“Toda empresa que tiene tanto personal necesita un soporte, yo tengo líderes en cada área y cada uno de ellos tiene una responsabilidad y la manejan a la perfección, con muy buena comunicación conmigo y con el director del grupo, Jorge Dueñas”, indica Sergio Huerta.

Agrega que para él es de gran satisfacción ver el crecimiento de la compañía y cómo se ha ido conformando un equipo capaz en cada departamento.

“Formar líderes es para mí una satisfacción, ir dejando un legado en ellos, algo que les sirva en esta empresa o a donde vayan”, expresa.

Asimismo, dice que es vital que los clientes se sientan acompañados en cada decisión, brindar una completa asesoría para todo lo que requieran.

“Agradezco a clientes y proveedores todo el apoyo que le han dado a Miscelec en estos 30 años, así mismo a todo el grupo por ponerse la camiseta y estar en todo momento unidos para lograr los objetivos”, concluye Huerta.

PUBLICIDAD

Notas de Interés

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search