Vamos

Libros en un ‘click’

Leer en la computadora o en dispositivos móviles es una alternativa de entretenimiento durante el aislamiento

Brisa Frías / El Diario

miércoles, 25 marzo 2020 | 16:46

El brote de Coronavirus ha forzado la cancelación de actividades culturales y ha mandado a casa a la población con el fin de hacer un distanciamiento social que evite la propagación.

Ante esto, la nueva ‘movida española’ emana de ese país tan castigado por la pandemia, en donde por medio del hashtag #yomequedoencasaleyendo se promueven actividades culturales a través de redes sociales, principalmente en Twitter.

¿Un ejemplo? El grupo editorial Penguin Random House ha programado actividades para que las personas no salgan de casa, a fin de que los lectores puedan entretenerse y relajarse durante el aislamiento.

El pasado 19 de marzo el escritor mexicano Guillermo Arriaga hizo una presentación en directo desde Twitter de ‘Salvar el fuego’, obra con la que se hizo merecedor del Premio Alfaguara 2020; así, los eventos continuarán, pues la iniciativa tiene programadas actividades digitales hasta el 18 de abril.

Para conocer el programa ingrese a megustaleer.com o siga la etiqueta #yomequedoencasaleyendo en Twitter.

También Anagrama

Al movimiento en mención se sumó la editorial Anagrama, quien libera para descarga gratuita los libros de cinco de sus autores contemporáneos 

En la oferta están ‘Las cosas que perdimos en el fuego’ de Mariana Enriquez, un volumen en el que ahonda con dolor y belleza en las raíces, las llamas y las tinieblas de toda existencia, así como ‘Un buen detective no se casa jamás’ de Marta Sanz, considerada como “una moderna novela detectivesca y un cuento de hadas que transcurre en el castillo de un país de nunca jamás y acaba con un banquete de celebración”. 

Otros títulos de descarga gratuita son ‘Años felices’ de Gonzalo Torné, ‘Fiesta en la madriguera’ de Juan Pablo Villalobos y ‘Y mis documentos’ de Alejandro Zambra.

Estos libros están disponibles a través de las páginas de Amazon, Gandhi y Porrúa.

LIBROS EN LÍNEA

Leer en computadora o dispositivos móviles puede ser una alternativa de entretenimiento durante el aislamiento al que invitan las autoridades en materia de salud.

En internet varias páginas ofrecen interesantes catálogos de libros que pueden descargarse de manera gratuita, tanto en formato PDF como en EPUB. A continuación algunas de ellas.

Lectulandia

Lectulandia.us ofrece descargas de libros gratuitos, de los más variados géneros.

En números, hablamos de 36 mil 811 libros, 14 mil 167 autores y 2 mil 968 sagas, es decir, un mundo interminable de goce para el lector.

Entre los libros más leídos de la semana están ‘La luz invisible’ de Jesús Valero, ‘Placeres violentos’ de Nerea Vera y ‘El último deseo’ de Andrzej Sapkowski.

Megaepub

Además de ofrecer cientos de títulos de géneros que van de la ciencia ficción a la cocina o la autoayuda, del esoterismo a la ficción y el erotismo, en este sitio la comunidad hace posible que consigas ese libro que no encontrabas por ningún lado.

La manera de hacerlo es dejando un comentario indicando título, autor y año de la publicación (opcional) y el pedido será atendido.

Epubsgratis

Libros en español e inglés encontrarás en esta página de acceso gratuito que entre sus novedades tiene ‘El buen hijo’de You-Jeong Jeong, ‘Desnuda por el mundo’ de Tom T. Chamales y ‘Sentimentalismo tóxico’ de Theodore Dalrymple.

REVISTAS

Business & Luxury Media Group puso a disposición de sus lectores contenidos impresos de manera gratuita “durante estos momentos de lucha contra el coronavirus”.

De esta manera, el lector podrá acceder a las publicaciones de Forbes México, Forbes Centroamérica y Forbes Colombia; así como a otros títulos líderes en estilo de vida, gastronomía, moda, belleza y lujo como Robb Report México, InStyle México y Food & Wine En Español.

Para tener acceso a estos contenidos, visite pasalapagina.com/forbes.

Notas de Interés

close
search