PUBLICIDAD

Vamos

Las exploraciones no paran

La Rodadora continúa con las pláticas virtuales de sus programas especiales, esta vez con ‘Ciencia y magia del México Prehispánico’

Natalia Piña / El Diario

viernes, 23 octubre 2020 | 11:47

PUBLICIDAD

El mes de la ciencia y tecnología aún no termina y, afortunadamente, el programa ‘¡Ciencia a domicilio!’ del Espacio Interactivo La Rodadora, tampoco. 

Luego de dos intensas semanas virtuales de explorar el espacio y la antropología a través de divertidas actividades, experimentos y charlas dirigidas por profesionistas y expertos, en estos últimos días de octubre el museo presentará dos ‘exploraciones’ más.

Del 23 al 25 de octubre las redes sociales de La Rodadora permitirán que el aprendizaje fluya libremente con la tercera exploración: ‘Ciencia y magia del México prehispánico’, para después continuar con ‘Los misterios del cerebro’, que será la cuarta y última, del 26 al 30 de octubre.

Así, grandes y chicos podrán motivarse, llenarse de curiosidad y alimentar ese motor que les produce interés gracias a la magia y al poder de las plataformas virtuales que hoy en día, debido a la pandemia, se han convertido en el nuevo escenario de las actividades culturales, artísticas y científicas de la comunidad. 

Para conocer la programación de las transmisiones en vivo, apuntar en tu calendario las actividades y aprender desde la seguridad de tu hogar, ingresa a la página de Facebook de La Rodadora. 

‘¡Ciencia a domicilio!’ es un programa completamente gratuito que comenzó el pasado 5 de octubre con el tema de ‘Odisea espacial’. Como segunda exploración, se presentó ‘Antropología, una historia muy humana’.

¡Ciencia a domicilio!

A través de las redes sociales y página web de La Rodadora 

Tercera exploración: ‘Ciencia y magia del México prehispánico’ 

Del 23 al 25 de octubre

Cuarta exploración: ‘Los misterios del cerebro’ 

Del 26 al 30 de octubre 

Seguirá Rodando 

El Espacio Interactivo La Rodadora no parará de rodar. Aún y después de mantener sus puertas cerradas durante seis meses, el museo no sufrirá un cierre permanente como le ha ocurrido a otros museos en el país.

Karen Álamo, directora del recinto, asegura entrevista a El Diario que actualmente se están haciendo “esfuerzos muy grandes para que este espacio pronto pueda abrir sus puertas” con todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias.

“Esperamos pronto poderles dar la noticia de cuándo el museo va a abrir las puertas. El museo que conocieron no será el mismo, estamos haciendo renovaciones, estamos modificando el recorrido del museo, estamos tratando de presentar experiencias nuevas para todos los visitantes con el fin de que este espacio sea uno de mucho orgullo para todos los juarenses”, comenta Álamo.

Más/ 16

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search