PUBLICIDAD

Vamos

Las canas se ponen de moda para empoderar a la mujer

Desde el año pasado, las canas femeninas se celebran y se muestran con coquetería y poder. Es el caso de Jane Fonda que luce un cabello plateado como se vio en la ceremonia de los Oscar 2020

El Diario

viernes, 29 mayo 2020 | 16:22

Internet | Jane Fonda en la entrega del Oscar 2020 Internet | Helen Mirren luce pelo platino durante el desfile de L’Oreal en París

PUBLICIDAD

Una percepción que por fin ha cambiado. Desde el año pasado, las canas femeninas se celebran y se muestran con coquetería y poder. Es el caso de Jane Fonda que luce un cabello plateado como se vio en la ceremonia de los Oscar 2020. Como lo consigna Los Angeles Times en una nota publicada en su sección de Vida y Estilo.

En los hombres las canas también han estado vinculadas a la experiencia y la sabiduría. Ahora las mujeres se suman al movimiento de que lucir canas es sinónimo de seguridad y sabiduría y también un motivo de orgullo.

Las canas están de moda. Sí, el pelo gris se ha instalado en la melena, es el momento de dejar de teñirlo y apostar por mostrarlo en su versión más natural.

Pero, ¿qué son las canas?

Las canas son cabellos que están perdiendo su contenido de melanocitos, —células productoras de la melanina—, un pigmento que producen los folículos pilosos.

Existen distintos tipos de melanocitos, que dan origen a un pelo negro, castaño, rubio o rojizo.

Con los años, estas células van desapareciendo, por lo que el pelo se aclara y aparecen las canas.

Por lo general, el proceso comienza a los 30 años, pero hay quien ya ve sus primeros cabellos blancos en la adolescencia, “mientras que en otras personas se retrasa su aparición hasta más allá de los 50 años”, ha explicado Belén Galán, directora de comunicación de Thyssenkrupp Home Solutions.

La genética es responsable en un alto porcentaje del momento de la aparición y de su intensidad, pero también influyen las características étnicas. Por ejemplo, los asiáticos o los amerindios lo sufren menos.

“Renunciar al tinte y lucir las canas está de moda. La mayoría de los hombres ya lo hacían, pero ahora también las mujeres se han incorporado a la tendencia de mostrar una imagen de naturalidad y aceptación del paso del tiempo”, añade Galán.

Algunos factores ambientales, el estrés o el tabaquismo también podrían afectar. Las primeras canas suelen aparecer en las sienes y en la parte superior de la cabeza. Luego se van extendiendo, aunque el reparto de canas por todo el cuero cabelludo no siempre es uniforme.

“Aunque el cabello blanco puede dar una imagen de mayor edad, en realidad, lo que debe importar a la persona es mantenerse en forma y cuidar de su salud”, dice Galán, quien asegura que “si se asume la edad como el hecho inevitable que es, se vivirá más feliz”.

Si se arrancan, un nuevo cabello crecerá en ese mismo folículo, pero seguirá siendo canoso ya que contendrá los mismos melanocitos en el bulbo piloso.

Así que lo único que se consigue tras arrancar una cana de forma sistemática y repetitiva, es la posible cicatrización del folículo y consecuentemente la desaparición definitiva de ese cabello.

Llevarlas con orgullo

La decoloración del cabello hacia un color gris, plateado o blanco, es una parte natural del envejecimiento. “Se debe lucir el pelo blanco con orgullo”, asegura Galán.

Pero no todas las mujeres están dispuestas a mostrar un cabello blanco, a los 33 años la mayoría de las mujeres descubren sus primeras canas, según el estudio de la firma capilar Charles Worthington.

“Lo más importante es sentirse a gusto con uno mismo”, comenta Charo Palomo, directora del salón Atelier Palomo, quien recuerda que lucir una bonita cana requiere mucho cuidado.

Es necesario llevar una serie de tratamientos sencillos y aplicar los productos específicos para conseguir su mejor versión.

“La cana tiende a ponerse amarilla y pierde brillo con el tiempo”, asegura Palomo, quien recomienda el uso de champús con pigmentos violetas, además de algún protector solar para evitar que pierda color.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search