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Lanzan collar que marca distancias

El estudio de arquitectura Architecture Discipline, localizado en India, creó un choker realizado totalmente con fibra de carbono y con una red de malla capaz de monitorear lo que se encuentra alrededor avisando al usuario cuando alguien está muy cerca

Agencia Reforma

lunes, 29 junio 2020 | 18:29

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En estos tiempos en los cuales es tan importante mantenerse alejado de las personas, el estudio de arquitectura Architecture Discipline, localizado en India, creó un choker realizado totalmente con fibra de carbono y con una red de malla capaz de monitorear lo que se encuentra alrededor avisando al usuario cuando alguien está muy cerca.

Está dotado de sensores termales y su forma circular hace que funcione en un radio de 360 grados. Además, sus creadores esperan pronto realizarlo en terciopelo, oro, piel o plástico para darle un aspecto glamoroso.

Así, la distancia social, tan importante en estos tiempos, cuenta con un aliado con este accesorio que ya se ha empezado a vender y que también puede ser de utilidad para personas con limitaciones auditivas y visuales. Su nombre, sChoker.

El reto de los cosméticos

Antes de la epidemia una de los grandes pasatiempos de las mujeres, y de algunos hombres, era el visitar los corners de firmas como MAC, Dior o Chanel para jugar mientras se probaban en la piel los diferentes productos de belleza sobre su piel, cosa que ha tenido que cambiar radicalmente.

Hasta hoy, las tiendas que han abierto tienen prohibido que los clientes se apliquen los probadores o testers, han limitado el número de personas en cada espacio, y los demostradores están dotados de caretas, mascarillas y guantes, además de que se tiene que estar sanitizando varias veces al día.

Y es que la Organización Mundial de la Salud recomienda lavarse las manos con agua y jabón o gel antibacterial, después de tocar los envases de los probadores, además de evitar tocarse el rostro.

Entonces, el mayor número de compras de este tipo de productos se realiza ahora por Internet siempre, con un aumento del 30% solo en Estados Unidos, siempre y cuando la clienta sepa exactamente que producto desea porque ya lo ha probado.

Es urgente entonces que las tiendas de belleza estén buscando nuevas soluciones para resolver estos problemas técnicas que realmente están pegando fuertemente a esta industria, una de las más productivas en la moda.

Y en México

El diseñador tapatío Benito Santos ha realizado toda una serie de acciones con el objeto de ayudar a combatir este nuevo virus. Recientemente donó cientos de filipinas realizadas en su taller para el Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde de Jalisco además de que sigue con la venta en línea de sus bolsas tipo tote con lo cual está ayudando a comprar la despensa para adultos mayores.

Con la inspiración y pasión creativa de Maria Grazia Chiuri y pese a la crisis mundial por el virus del Covid-19, Dior decidió sí presentar su colección Crucero 2021 pero con algunos cambios en el show. Al igual que muchas otras firmas, la 'maison' se reinventó y optó por el camino de las pasarelas digitales.

Dior y su colección Crucero

Los diseños de Maria Chiuri, inspirados en las artes y artesanías tradicionales de Puglia, tierra querida de la diseñadora, se presentarán en una pasarela sin público (que también se transmitirá en línea) el 22 de julio en Apulia, Italia. "Esta colección se la quiero dedicar a mi padre porque me enseñó a creer en mí misma y en el futuro, incluso en tiempos difíciles", declaro la directora creativa

En conferencia de prensa, la firma informó que este espectáculo servirá para resaltar la excelencia del saber hacer, empezando por cada pieza de la colección hasta la iluminaria, rindiendo homenaje a los paisajes de Apulia con el poder de la música y la pasión de la danza.

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