Vamos

La tradición tiene sabor

Aguacate Traditional & Casual Food se sirven ricos platillos mexicanos como sopa de tortilla, enfrijoladas veracruzanas, huaraches y pozole

Brisa Frías/El Diario

jueves, 09 mayo 2019 | 14:16

Si de entrada te atrapa el aroma que despide la taza de café y te sientes cómodo en el acogedor ambiente, la experiencia ya es prometedora.

Es así como pasas los primeros minutos en Aguacate Traditional & Casual Food, antes de que lleguen a tu mesa los más ricos platillos.

Ubicado en la avenida Tecnológico -en el Centro Comercial Pirámides- desde hace ocho meses, Aguacate se ha hecho de una clientela fiel que mañana y tarde disfruta de un menú de comida mexicana que se apega a la tradición y se elabora con los mejores ingredientes.

En la cocina, Liz Bravo hace maravillas al preparar los platillos que creó, basada en una experiencia de casi dos décadas en el ramo restaurantero.

Al pensar en dar nombre a su concepto, platica, se decidió por el ingrediente que es uno de los más importantes de la gastronomía mexicana, manjar que ha conquistado al mundo y que se exporta en gran cantidad.

Ya con el nombre, el menú se fue escribiendo con platillos tradicionales como la sopa de tortilla, el pozole, la tampiqueña, la milanesa de res y la pechuga de pollo.

“Queríamos que no fuera la típica fonda donde se sirven guisados, sino que hubiera elección a la carta y ofrecer también lo que a  la gente legusta en la frontera, como las hamburguesas, pero con carne hecha en casa”.

Con esta propuesta equilibrada entre sabor y precio, Aguacate sirve deliciosos desayunos como huaraches y enfrijoladas veracruzanas, variedad de huevos y avena, opciones que puedes convertir en combo y así probar también mini pancakes o fruta, y café.

A partir del mediodía y hasta las 6 de la tarde se ofrecen 10 platillos como parte del lunch ejecutivo, que incluye sopa, agua y postre.

Así, se puede pedir filete de pescado tilapia, ensalada verde, hamburguesa clásica, salmón al grill, tampiqueño o camarones, por dar algunos ejemplos.

No obstante, quienes visitan el lugar ya saben que cada día se cocina algo diferente. Además de lo que está marcado en el menú, Liz prepara un platillo diario, que bien puede ser lomo de puerco aromatizado con hoja santa, pasta Alfredo, filete de pescado a la veracruzana, chuletón de puerco en salsa de piña con tomatillo o cochinita pibil. Rico, ¿no?

Aguacate Traditional & Casual Food

Avenida Tecnológico 3145

Centro Comercial Pirámides, local 52 (mercado de abastos)

Abierto domingo y lunes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. De martes a sábado el cierre es hasta las 8:00 p.m.

Teléfono: 618-55-00

close
search