Vamos

Kansas brinda noche de nostalgia

La agrupación más emblemática del rock progresivo se presenta en el P

Cynthia Camacho / El Diario

sábado, 20 julio 2019 | 11:11

Con una trayectoria que está por alcanzar el medio siglo, Kansas se erige como una de las bandas de rock más simbólicas de Estados Unidos.

El grupo de Topeka ha hecho inmortales ‘Dust in The Wind’, ‘Carry On Wayward Son’, y ‘Point of No Return’ y gracias a su calidad, sigue sonando y ofreciendo conciertos dentro y fuera de su país.

El concierto que vienen a ofrecer este 21 de julio en The Plaza Theatre de El Paso es parte de su gira Clásicos, que como su nombre lo dice, viene llena de nostalgia y de sus canciones más emblemáticas. 

Su fundación se dio en 1970 por parte del bajista Dave Hope, el baterista Phil Ehart y el guitarrista Kerry Livgren. Poco después se unieron el vocalista Lynn Meredith, los tecladistas Don Montre y Dan Wright, y el saxofonista Larry Baker. 

Después de una serie de cambios en su formación, el grupo definió su alineación con Hope, Ehart, el violinista Robby Steinhardt, el tecladista y vocalista Steve Walsh y el guitarrista Rich Williams. Esta alineación grabó los mayores éxitos de la discografía de Kansas, como ‘Song For America’, ‘Visibility Zero’, ‘Hold On’, ‘Stand Beside Me’, ‘Windows’, ‘Cannot Cry Anymore’, ‘The Wall’, ‘Icarus’, y ‘Point of Know Return’.

Los integrantes actuales y que verás en escena son: Phil Ehart (batería y percusiones); Billy Greer (bajo y voz); Tom Brislin (teclados); Ronnie Platt (teclado y voz); David Ragsdale (violín y guitarra); Zak Rizvi (guitarra), y Richard Williams (guitarra).

Acerca de Kansas:

*Su catálogo abarca 15 álbumes de estudio y cinco discos grabados en vivo.

*Han ganado ocho discos de oro.

*‘Carry On Wayward Son’ es una de las canciones que más se tocan en las estaciones de radio de rock clásico.

*‘Dust in the Wind’ ha sido tocada en la radio más de tres millones de veces. 

Kansas

En concierto

21 de julio

7:30 p.m.

The Plaza Theatre en El Paso

(125 Pioneer Plaza)

Boletos: Desde 44 a 125 dólares más impuestos

Disponibles en Ticketmaster.com y en taquilla de The Plaza Theatre

close
search