PUBLICIDAD

Vamos

Juntos por el bien de la ciudad

La industria maquiladora representa el 65% de la fuerza laboral en Juárez, de ahí que el gremio se aplique para seguir siendo atractivo para los inversionistas

Natalia Piña / El Diario

miércoles, 10 febrero 2021 | 12:44

PUBLICIDAD

Natalia Piña / El Diario

Darle soporte a la población, agregarle un valor a toda la industria y ayudar a las empresas que forman parte de la Asociación de Maquiladoras Index Ciudad Juárez a solucionar los problemas que se presenten, son otros de los compromisos que el Consejo Directivo 2021-2022 tiene con el gremio.

Alberto Hernández, gerente divisional de Lear Corporation y líder del Comité Laboral, detalla que en su área, con un panorama en constante cambio debido a la pandemia, su enfoque es el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la reforma al outsourcing en el país, además del manejo del Covid-19 en cuestiones de seguridad. 

“Desafortunadamente la pandemia no se va a terminar este año y vamos a estar trabajando con eso y agregando un valor a todo el gremio. De eso se trata, con la visión de Fabiola, es agregar un valor a todo el sector maquilador y a la comunidad”.

“La preocupación más grande es mantener el trabajo en la zona y seguir siendo atractivos para los inversionistas, yo creo que ese es nuestro mayor reto”, comenta. 

Por su parte, la licenciada Denisse Rojas, encargada del Comité Fiscal, agrega que uno de los proyectos de su plan de trabajo es trabajar de cerca con todas las empresas que son parte de la Asociación para ayudarlas a enfrentar los cambios fiscales que están impactando a la industria maquiladora, como la reforma al outsourcing, que si bien es un tema propiamente laboral, también tiene un impacto fiscal. 

“Nuestro principal objetivo es ayudar en lo que necesiten a todas las empresas afiliadas, en lo que respecta a dudas fiscales, por ejemplo, si tienen algún problema con el Servicio de Administración Tributaria (SAT)”.

“Vamos a hacer todo lo posible para ayudarles en todos los problemas que tengan. Vamos a dar nuestro mayor esfuerzo”, asegura Rojas. 

Como consejeros, ambos también buscan darle un soporte a la población, ya que el sector representa el 65 por ciento de la fuerza laboral de Ciudad Juárez. 

“Dentro de la visión y los objetivos también está la Fundación Index, que es para brindar un servicio a la comunidad, es parte de nuestra responsabilidad social, ayudando”, explica Hernández y agrega: “Estamos viendo lo de las vacunas de Covid-19, si el sector puede estar comprando vacunas; estamos en platicas con el IMSS, ayudando con las incapacidades por el Covid; por toda esa problemática que ahorita se está dando, tenemos que darle soporte a la población, porque gran parte de la población pertenece al sector maquilador”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search