PUBLICIDAD

Vamos

Juegan y aprenden

En un ambiente familiar niños de 5 a14 años se preparan para conocer los fundamentos básicos del futbol americano en el Club Serpientes de Quetzalcóatl

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 22 abril 2022 | 16:46

PUBLICIDAD

Escuela de futbol americano Serpientes de Quetzalcoatl

Liga: Football Americano Infantil de Cd. Juárez A.C. (FIJ)

Horario: Martes a viernese 6:30 a 8:00 pm, domingo 10:00 a 11:30 am

Campo de entrenamiento: Atrás del Estadio Carta Blanca

Edades: 5 a 14 años

Informes: 656 255 1817, coach Salvador Castillyoro

Para los pequeñines y jóvenes que quieren practicar el deporte de las tacleadas existe en esta ciudad desde hace seis años el Club Serpientes de Quetzalcoatl, donde aprenderán los fundamentos básicos del futbol americano, además de un ambiente familiar.

Salvador Castillyoro, coach del equipo, comentó que en estos momentos ya se preparan para la temporada primavera-verano, que tentativamente dará inicio a finales de mayo.

“Hemos participado en ligas locales y estatales, aunque ahorita nada más en la local, somos futbol americano equipado, aceptamos niños y niñas desde los cinco años, pero también podemos recibir de cuatro años si ya saben poner atención”, comentó el coach.

El campo de entrenamiento de las Serpientes está ubicado justo detrás del Estadio Carta Blanca, incluso en algunas ocasiones les permiten practicar adentro de dicho inmueble.

Entre semana se reúnen a entrenar de martes a viernes de 6:30 a 8:00 pm y los domingos de 10:00 a 11:30 de la mañana y participan en liga Football Americano Infantil de Cd. Juárez A.C. (FIJ).

Los interesados pueden acudir directamente al Estadio Carta Blanca y preguntar por el coach Castillyoro y por María Dolores Juárez, o bien pedir informes al teléfono 656 255 1817.

“Se les da una clase de prueba y ahí les damos los requisitos, también tenemos equipo, cascos, hombreras, etcétera”, mencionó Castillyoro.

El coach Castillyoro jugó futbol americano desde los cinco años de edad en el equipo que en ese entonces dirigía su papá. En su época universitaria jugó como linebacker en la Universidad del Tepeyac.

Con 20 años de experiencia como coach, Castillyoro dice que su visión es hacer de este deporte algo integral y por eso le hacen ver a los niños lo importante que es para ellos no solamente el deporte, sino también una buena alimentación y tener un buen aprovechamiento en la escuela.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search