PUBLICIDAD

Vamos

Isla Yunuén, la combinación perfecta de descanso y aventura

El majestuoso lago de Pátzcuaro es uno de los atractivos más visitados del estado de Michoacán. Considerado uno de los sitios más hermosos y famoso por ser uno de los lagos más altos del mundo, alberga en su interior siete islas: Janitzio, La Pacanda, Yunuén, Tecuena, La Tecuenita, Jarácuaro, Urandén Morelos y Urandén Morales

El Diario

miércoles, 01 julio 2020 | 12:04

PUBLICIDAD

El majestuoso lago de Pátzcuaro es uno de los atractivos más visitados del estado de Michoacán. Considerado uno de los sitios más hermosos y famoso por ser uno de los lagos más altos del mundo, alberga en su interior siete islas: Janitzio, La Pacanda, Yunuén, Tecuena, La Tecuenita, Jarácuaro, Urandén Morelos y Urandén Morales.

Por el momento, la situación que se vive en el mundo nos impide visitar estos mágicos lugares, sin embargo, podemos planear nuestro próximo viaje. Cuanto todos estemos listos, Michoacán se convierte en una excelente opción para pasar unos días de descanso, por su cercanía vía terrestre con la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guadalajara, Colima, entre otros. 

Yunuén se ubica al noreste del lago de Pátzcuaro, aproximadamente a 30 minutos del puerto. Una isla con forma semicircular, característica por la cual fue nombrada así, ya que Yunuén en purépecha significa “media luna”.

Esta isla es poco conocida y se caracteriza por el impulso turístico que sus pobladores le dan. Los habitantes locales se han dedicado a construir un centro ecoturístico con cabañas rústicas para que los visitantes pasen una apacible noche en medio de lago de Pátzcuaro. 

La Isla de Yunuén combina perfectamente el descanso, las actividades al aire libre y el contacto con la naturaleza para que pases días llenos de diversión en compañía de toda la familia. 

Las cabañas están diseñadas para hospedar desde dos hasta 16 personas y cuentan con todos los servicios para la comodidad de los huéspedes, como cocina, baño, estancia y camas, incluyendo una hermosa vista al lago de Pátzcuaro. 

Además de pasar una noche maravillosa en sus tranquilas cabañas, durante el día el Centro Ecoturístico Yunuén, ofrece un sinfín de actividades recreativas para toda la familia. Algunas de ellas son Kayak, paseo en canoa, tirolesa, así como el avistamiento de garzas.

También puedes realizar es un recorrido en lancha por la ribiera del lago para apreciar la flora y fauna de este. Si lo deseas, durante el recorrido puedes descender de la embarcación en las otras islas del lago para conocerlas, como la Isla de Pacanda famosa por tener una laguna en su interior.

A la hora de la comida, las cabañas cuentan con una cocina equipada para que los huéspedes preparen sus propios alimentos, o bien, Isla Yunuén cuenta con un restaurante donde se ofrecen todo tipo de alimentos, principalmente platillos tradicionalmente michoacanos. 

Otra opción de alimentación que ofrece Yunuén, es tu propia pesca. Los locales te llevan a vivir la experiencia de salir con ellos a pescar tu propio alimento para después prepararlo a tu gusto, la manera más fresca de disfrutar los sabores del lago.

Bellas vistas del lago, amabilidad y hospitalidad de los locales te harán enamorar de este mágico sitio, que además ofrece los atardeceres y amaneceres más maravillosos que puedes imaginar.  Isla Yunuén combina el descanso con actividades para toda la familia, y sobre todo el contacto con la naturaleza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search