PUBLICIDAD

Vamos

Inicia la feria del libro virtual

Bajo el título ‘Volver a lo esencial’ arranca la Feria del Libro que contará hasta el 30 de mayo con un programa completo; todo se realizará desde las páginas de Facebook de la Secretaría de Cultura y de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte

Brisa Frías/ El Diario

viernes, 21 mayo 2021 | 16:26

PUBLICIDAD

Inicia la Feria del Libro de la Frontera (FELIF) 2021, en una edición cien por ciento virtual a la cual podrás acceder a través de las páginas de la Secretaría de Cultura y de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte en Facebook.

Bajo el título ‘Volver a lo esencial’, la feria que permanecerá hasta el 30 de mayo contará con un programa redondo en el que se destinarán espacios para contenido infantil, tendencias editoriales, talleres literarios, conversatorios, mesas redondas, cápsulas literarias y espectáculos musicales, además de Noches con la Literatura, evento estelar encabezado por reconocidos autores.

Entre las actividades de la primera jornada están las presentaciones de los libros ‘Púrpura liminaria’ de Marlon Martínez Vela, y ‘Espectáculo para avestruces’ del escritor español Imanol Caneyada.

El sábado 22 de mayo dará inicio el taller ‘Uso de las nuevas tecnologías para la investigación de la historia de la literatura regional, el cual tendrá una sesión más el día siguiente. El mismo día se presenta el libro ‘Me moriré a la orilla del río’ de Joe Vargas, y ‘El libro de Eva’ de Carmen Boullosa.

Para los ilustradores y amantes de la novela gráfica y el cómic, el domingo 23 se realizará el conversatorio ‘¿Cómo fondear tu cómic?’, en el que participan Julius Freeman, Carla Torniielli y Javier Gutiérrez.

La clase magistral ‘Introducción a técnicas para la creación de cuento’, impartida por la narradora Daniela Tarazona, será el 24 de mayo a las 10 de la mañana; ese día, pero a las 8 de la noche, en el espacio que corresponde a Noches con la Literatura, se presenta el libro ‘Selva oscura’ de Aline Pettersson.

El seminario de guion cinematográfico por Michael Rowe, promovido por la Comisión Fílmica de Chihuahua, se llevará a cabo los días 25 y 26 de mayo a las 10:00 a.m. 

Otras actividades destacables son el homenaje al escritor Francisco Haghenbeck, recientemente fallecido, y la clase magistral ‘Técnicas para la narrativa’, impartida por Francisco Hinojosa.

Para conocer a detalle el vasto programa de la Feria del Libro de la Frontera, en su edición 2021, ingrese a la página del mismo nombre en Facebook, así como a la de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte; allí encontrará el enlace.

Feria del Libro de la Frontera (FELIF)

Del 21 al 30 de mayo

Transmisiones en Facebook

PROGAMA DE HOY

Cápsula de cuento ‘Coyote Trickster’de Gerald Mcdemott

9:00 a.m.

Taller ‘El teatro com parte del proceso de readaptación social’

12:00 p.m.

Mensaje de bienvenida

3:50 p.m.

Entrevista a El hijo del Marqués

4:00 p.m.

Presentación del libro ‘Púrpura liminaria’ de Marlon Martínez Vela

5:00 p.m.

Lectura de ‘Parvada’ de Fátima Valiz

6:00 p.m.

Presentación de la colección ‘Bárbaros ilustrados’

6:30 p.m.

Cápsula de 68 voces ‘La niña del río’

7:30 p.m.

Cápsula literaria por Emi Bauro

7:40 p.m.

Lectura de ‘Pandemic Loop’ de Marisol Adame y ‘Paraíso C’ de Edgar Aguilar Araoz

7:50 p.m.

Imanol Caneyada en Noches con la Literatura

8:00 p.m.  

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search