PUBLICIDAD

Vamos

Hoy es el día de la hamburguesa

Tienes el pretexto perfecto para hincarle el diente a una suculenta y jugosa ‘burguer’. Y para aderezar la conversación y abrir el apetito, te contamos siete curiosidades alrededor de este placer entre bollos

El Diario

jueves, 28 mayo 2020 | 14:19

PUBLICIDAD

Hoy tienes el pretexto perfecto para hincarle el diente a una suculenta y jugosa hamburguesa: hay que hacerle los honores en su día. Y para aderezar la conversación y abrir el apetito, te contamos siete curiosidades alrededor de este placer entre bollos.

Aunque existen distintas versiones sobre su historia, una de las más aceptadas sitúa a la hamburguesa como originaria de Hamburgo, Alemania. Sin embargo, también se precisa que ganó popularidad tras ser incluida en el menú del restaurante Delmonico's, en Nueva York, en 1834.

La primer cadena de comida rápida centrada en esta preparación fue White Castle. Fundada en 1921, vendía, por cinco centavos de dólar, pequeñas hamburguesas cuadradas llamadas sliders.

La hamburguesa icónica de McDonald's pasó de ser comida rápida a indicador económico cuando The Economist creó el índice Big Mac, que compara el precio de ésta para establecer si las divisas están o no sobrevaloradas.

En el Mandalay Bay, en Las Vegas, el chef Hubert Keller sirve la hamburguesa más cara del mundo. La Fleurburger 5000 -en efecto, cuesta 5 mil dólares-, incluye carne de res wagyu, foie gras, lajas de trufa negra y pan brioche recién horneado.

En 2015, Burger King dio de qué hablar con su Halloween Whopper, hecha con bollos coloreados de negro. Esta moda, sin embargo, se originó en Japón un año antes, donde queso y catsup también se tiñeron con ingredientes como carbón de bambú y tinta de calamar.

Las hamburguesas han sido protagónicas en varias películas, desde el documental Súper Engórdame (2004) hasta la animada Lluvia de hamburguesas (2009). Pero la escena de culto en torno a este platillo es la que hace referencia a Big Kahuna Burger (cadena ficticia), en Pulp Fiction (1994).

Una de las imágenes que dieron la vuelta al mundo tras la más reciente entrega de los Premios de la Academia, fue la del actor Joaquin Phoenix celebrando su Óscar al Mejor Actor con una hamburguesa vegana de la cadena Monty's Good Burger. La imagen fue capturada por el fotógrafo Greg Williams.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search