Homenaje a la tradición jarocha

La agrupación dancística Jóvenes Zapateadores es una mezcla única de música y teatralidad, representativa del sotavento veracruzano

Brisa Frías/El Diario
viernes, 03 mayo 2019 | 13:29

Matices Culturales 2019 trae a la frontera a Jóvenes Zapateadores, destacada agrupación dancística que llega como el cuarto espectáculo de la serie que cada año ofrece la Fundación Mascareñas.

Originaria de Xalapa, Veracruz, la compañía nacida en la cuna del Instituto Educacional de la Danza Nandehui A.C. se presenta este 4 de mayo a las 8 de la noche, en el Centro Cultural Paso del Norte.

Al grupo de destacados bailarines lo dirige el bailarín, músico y coreógrafo Ernesto Luna Ramírez, responsable de espectáculos como ‘Veracruz, tarima y son’, ‘Al son de la muerte’, ‘Guarapo, gaita y sabor’, y uno de los más recientes: ‘Hombres tierra’.

Los bailarines que iniciaron su formación en el año 2004 llegan acompañados por el reconocido grupo musical Son Luna para brindar el único show dancístico de la serie –los demás han sido conciertos únicamente-.

Desde su fundación, Jóvenes Zapateadores ha representado a Veracruz en importantes escenarios y festivales nacionales e internacionales.

Actualmente la compañía es beneficiaria del Programa de Apoyos a Grupos Artísticos Profesionales de Artes Escénicas México en Escena.

El último de los eventos de Matices Culturales será el programado para el 25 de mayo, también a las 8 de la noche en la misma sede.

En esa ocasión se presentarán la cantante mexicana Rosy Arango y el músico paraguayo Celso Duarte.


Jóvenes Zapateadores

4 de mayo a las 8:00 p.m.

Centro Cultural Paso Del Norte

Anillo Envolvente del Pronaf

Entrada: 150 pesos

Boletos de venta en taquilla