Vamos

Historias del alma

Keytani Rodríguez, de 15 años presenta su libro ‘Las letras hablan lo que el corazón guarda’, con dedicación a las madres

Natalia Piña / El Diario

jueves, 09 mayo 2019 | 17:03

Decir todas aquellas palabras que tenemos guardadas en el corazón acerca del ser que nos dio la vida: una madre, es el mensaje que lleva implícito el quinto libro de la escritora Keytani Rodríguez, de 15 años. 

Nacida en Torreón, Coahuila, el 18 de enero de 2004, y juarense de corazón, la joven literata presentará el miércoles 29 de mayo en Plaza las Américas, en el marco de la celebración de la Feria del Libro de la Frontera (FELIF), su más reciente texto: ‘Las letras hablan lo que el corazón guarda’, el cual comenzó a escribir hace seis meses. 

Luego de debutar como escritora a sus 13 años, cuando participó con la Sociedad de Escritores de Ciudad Juárez en ‘El Maratón de las Letras III. Uniendo Raíces’, y de escribir tres libros en coautoría y uno más en solitario, en diciembre de 2018 Keytani decidió escribirle una carta a su mamá con motivo de su cumpleaños.

Rodríguez cuenta a El Diario de Juárez –vía telefónica– que al momento de escribir se dio cuenta que pocas veces se les dice a las madres cuanto se les ama, respeta y necesita, por lo que comenzó a realizar entrevistas a distintas personas, preguntándoles si alguna vez le habían expresado a sus madres sus sentimientos.

“Por esto decidí publicar historias verídicas de personas que han guardado en su corazón palabras tan lindas que nunca lograron decir. Los motivos son muchos y reales, ya que algunos no lo dicen porque creen que hay palabras que son obvias y están por demás decirlas, otras porque no se atreven a dejar ver sus más nobles sentimientos y muchas más porque no se tiene el tiempo suficiente para convivir con ellas, debido al trabajo que desempeñan en maquiladora o en oficinas” explica. 

‘Las letras hablan lo que el corazón guarda’, recopila un aproximado de 50 historias. 

“Cuando lean cada una de las cartas escritas en el libro, se podrán dar cuenta que reflejan el amor incondicional que le tenemos a nuestras madres, la falta que nos hacen y lo agradecidos que estamos por todo lo que hacen por nosotros. Hay una combinación de felicidad, amor, tristeza y hasta dolor”, afirma. 

Desde la publicación de este ejemplar, a principios de año, Keytani ha tenido la oportunidad de presentar su obra en distintos lugares e, inclusive, la maquiladora Foxconn la invitó a compartir sus lecturas con sus colaboradores. 

Presentación del libro: ‘Las letras hablan lo que el corazón guarda’

Plaza de las Américas 

Miércoles 29 de mayo

10:30 a.m.

Más información en la página de Facebook: @FLFjuarezmx

Notas de Interés

close
search