Vamos

Historias de vida

Las salas de cine juarenses serán abrazadas por el drama este fin de semana con el estreno de cuatro emocionantes largometraje

El Diario

jueves, 12 diciembre 2019 | 17:43

En el cine existen historias que inspiran, estremecen, emocionan y te hacen cambiar la forma de ver la vida. Tal es el caso de las cuatro cintas que llegan a la frontera este fin de semana: ‘Secretos de Estado’, ‘Por la gracia de Dios’, ‘Esto no es Berlín’ y ‘Varda por Agnès’.

Las tres primeras son películas basadas en la vida real. ‘Secretos de Estado’ cuenta una emocionante historia sobre espionaje, ‘Por la gracia de Dios’ muestra el caso real de Bernard Preynat, sacerdote de la Diócesis de Lyon, acusado en 2016 de abusar sexualmente de decenas de niños y ‘Esto no es Berlín’ se sitúa en la década de los ochenta en la Ciudad de México. 

‘Varda por Agnès’ es un documental realizado por la fallecida directora de cine francesa Agnès Varda. En él arroja a la luz su experiencia como cineasta, brindando una visión personal de lo que ella llamaba ‘Escritura de cine’. 

Para conocer los horarios y la disponibilidad de las películas consulta la cartelera de tu cine de preferencia. No te las pierdas. 

‘Secretos de Estado’ de Gavin Hood 

Duración: 112 minutos

Género: Drama 

Reparto: Ralph Fiennes, Keira Knightley, Matthew Goode, Matthew Smith y MyAnna Buring

Sinopsis: La verdadera historia sobre una denunciante británica que filtró información a la prensa sobre una operación ilegal de espionaje que hizo la seguridad nacional de Estados Unidos para impulsar a la ONU en poder invadir a Irak en el 2003. Describe los hechos y el sufriente que tuvo que pasar Katherine Gun (Keira Knightley) sobre sacar la verdad y la injusticia que tuvo que vivir sobre la decisión que tomó.

‘Varda por Agnès’ de Agnès Varda

Duración: 120 minutos

Género: Documental

Sinopsis: Agnès Varda se sube al escenario. Fotógrafa profesional, artista plástica y pionera de la Nouvelle Vague, es una institución del cine francés y una intensa oposición a todo pensamiento institucional. En Varda by Agnès, la directora nos adentra en su trabajo con una charla inteligente e íntima, usando extractos de sus obras para ilustrar su visión artística y su ideología.

‘Por la gracia de Dios’ de François Ozon

Duración: 137 minutos

Género: Drama

Reparto: Melvil Poupaud, Denis Menochet, Swann Arlaud y Eric Caravaca

Sinopsis: Alexandre vive en Lyon con su esposa e hijos. Por casualidad, se entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era un boy scout sigue trabajando con niños. Se lanza a un combate al que se unen François y Emmanuel, otras víctimas del sacerdote, con el fin de liberarse de sus sufrimientos a través de la palabra. Pero las repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie indemne. 

Basada en el caso real de Bernard Preynat, sacerdote de la Diócesis de Lyon, acusado en 2016 de abusar sexualmente de decenas de niños.

‘Esto no es Berlín’ de Hari Sama 

Duración: 112 minutos 

Género: Drama

Reparto: Lumi Cavazos, José A. Toledano, Américo Hollander, Hari Sama, Juan Carlos Remolina, Marina De Tavira, Xabiani Ponce de León, Ximena Romo Mercado, Mauro Sánchez Navarro, Klaudia García y David Montalvo

Sinopsis: 1986, Ciudad de México. Carlos, 17 años, no encaja en ningún lugar: ni en su familia ni con los amigos en la escuela. Pero todo cambia cuando es invitado a un mítico club nocturno donde descubre el underground: el post punk, la libertad sexual y las drogas que desafían la relación con su mejor amigo Gera.

close
search