Vamos

Hazlo por el planeta

Un canje de botellas de plástico por un árbol podrás realizar el jueves 11 de julio en las oficinas gubernamentales para ayudar al medio ambiente

Brisa Frías / El Diario

lunes, 08 julio 2019 | 14:48

El Día del Árbol en México se celebra el segundo jueves de julio, razón por la que Gobierno del Estado ha organizado una interesante campaña para el próximo 11 de este mes.

Con el nombre día Mundial del Árbol 2019, el evento que se llevará a cabo en las instalaciones de las oficinas gubernamentales invita a la comunidad a participar en el canje de botellas de plástico por un árbol.

La dinámica que dará inicio a las 9 de la mañana propone entregar al menos 20 envases PET (hechos de una resina con mejores características para el reciclado), que pueden ser de agua, soda y jugo, de preferencia con tapa.

Por cada 20 envases se entregará un árbol a las primeras 2 mil familias que lleguen al lugar. Los tipos de árboles que se donarán son mimbre, fresno, palo verde y mezquite.

Los plásticos serán reciclados y las tapas entregadas a asociaciones a través del  evento Tapatón de Desarrollo Social.

Esta campaña de sensibilización ambiental busca promover la cultura de la plantación y cuidado de los árboles, lo que constituye uno de los pilares básicos para contrarrestar las consecuencias del cambio climático.

Día Mundial del Árbol 2019

11 de julio 

De 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Oficinas de Gobierno del Estado (Pueblito Mexicano)

Avenida Abraham Lincoln 

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search