PUBLICIDAD

Vamos

Hay más de un bunker en la Casa Blanca

Los presidentes de Estados Unidos han contado con lugares seguros donde resguardarse en caso de una guerra nuclear... o unos disturbios contra el racismo

El Diario

viernes, 05 junio 2020 | 13:41

PUBLICIDAD

La historia del búnker de la Casa Blanca donde se refugió Donald Trump

Washington— Hace unos días trascendía la noticia de que el Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente de Estados Unidos, protegió a Donald Trump en el búnker subterráneo de la Casa Blanca debido a las protestas que tenían lugar fuera.

Según la CNN, Trump estuvo en el búnker cerca de una hora antes de regresar al sector de la Casa Blanca que le sirve de residencia, mientras en el exterior los manifestantes tiraban piedras y mantenían escaramuzas con la policía. ¿Sabías que existía un búnker en la Casa Blanca? Pues, de hecho, hay más de uno, además de numerosos túneles para servir de escape ante un ataque.

El Centro Presidencial de Emergencias es el búnker más conocido –cuya existencia se ha reconocido públicamente– y probablemente el lugar donde Trump se refugió durante las protestas. La ex primera dama Laura Bush confesó haber sido escoltada allí durante los ataques del 11 de septiembre de 2001 en su libro 'Hablando desde el corazón'.

Está situado en algún lugar debajo o adyacente al ala este de la Casa Blanca y dispone de oficinas y otras instalaciones, incluida una sala de conferencias donde el presidente Bush se reunió con Dick Cheney, Condoleezza Rice y otros miembros de su administración en los días posteriores al 11-S. Su construcción se remonta a la entrada de Estados Unidos en la II Guerra Mundial tras el ataque japonés a Pearl Harbor, se renovó años después durante la presidencia de Truman, para convertirse además en refugio antinuclear.

Además de este, se rumorea que también existe una instalación subterránea de alto secreto que habría comenzado a construirse en 2010 bajo el ala oeste del edificio. Hace pocos días, el escritor Ronald Kessler declaraba al 'Washington Post' esto sobre el búnker: "Consiste en cinco pisos subterráneos con su propio suministro de aire y de alimentos. Está sellado de la zona de la superficie para que si hubiera, por ejemplo, un ataque nuclear, la radiación no penetrara en este búnker, que tiene paredes de hormigón muy gruesas".

Como medida defensiva están varios túneles bajo la Casa Blanca, construidos en la II Guerra Mundial para que el presidente Roosevelt pudiera ser evacuado en caso de ataque aéreo. Se rumorea que ha sido utilizado por miembros de las sucesivas administraciones para colar citas en 'tours privados' por las instalaciones.

Cabe destacar que, además de estos búnkeres en su residencia presidencial, Trump posee también tiene un refugio antibombas en su residencia Mar-a-Lago y otro en su club de golf y resort de West Palm Beach, ambos ubicados en Florida. ¡Toda precaución es poca!

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search