PUBLICIDAD

Vamos

Hay cosméticos que mejoran tu ánimo

Cada vez es más tendencia el utilizar productos con ingredientes capaces de despertar la felicidad, la vitalidad y la energía

Agencias

viernes, 29 mayo 2020 | 13:06

PUBLICIDAD

Según la revista Vogue, hay cosméticos que te levantan el ánimo y que ahora son los más solicitados en estos tiempos en parte por el tema del confinamiento y, es que quién no quiere sentir un atisbo de alegría al menos con los cosméticos que tenemos a la mano. La nueva generación de cremas hidratantes, aceites y autobronceadores actúan por fuera y por dentro. Animan, ayudan a conciliar el sueño y reducen el malhumor. Su secreto son las moléculas, extractos de plantas y aromas capaces de disparar el número de endorfinas o dopaminas.

La psicología positiva defiende que un olor, una textura o hasta una visión pueden hacernos sentir bien, porque todo depende de nuestra interpretación. La neurocosmética ha demostrado que la piel refleja los sentimientos y reacciones que sufre nuestro organismo gracias a las conexiones nerviosas que hay entre la piel y el cerebro. 

Por ejemplo, cuando te aplicas tu fragancia favorita o una crema se genera una una emoción o reacción positiva, lo cual va a producir instantáneamente una cadena de reacciones químicas dirigidas al cerebro que tendrán su reflejo en la piel. Porque la liberación de endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, también actuarán sobre la piel estimulando la producción de los fibroblastos, encargados de mantener la juventud de la piel.

Queda claro, entonces, que la cosmética sensorial existe. Por ello, te sugiero siete productos que llevan la alegría en su ADN, y que están hechos para despertar tus emociones y hacerte feliz.

Para dormir bien

Trasnochar tiene un precio. La solución es aplicar un tratamiento vigorizante que renueve las células en un tiempo récord y mientras dormimos. La sófora japónica y el arroz eliminan toxinas, descongestionan y calman. Es decir, son capaces de ponernos buena cara sin haber descansar lo suficiente.

Tomar un poco de sol

El descubrimiento de las endorfinas en 1975 revolucionó la medicina. Estas sustancias, conocidas como hormonas de la felicidad, se encuentran en el cerebro. Actúan sobre receptores de las células cerebrales. Se parecen en su estructura y función a uno de los derivados del opio, la morfina. Se relacionan con la analgesia y el bienestar. También estimulan los queratinocitos y la producción de fibroblastos, vitales para una piel sin arrugas. Algunos extractos vegetales las liberan al entrar en contacto con la piel. 

Aromaterapia

El 44%de los adultos tiene problemas de salud a causa del estrés. Y el 95 % de las consultas médica  le deben a este problema. El estrés crónico produce un alto nivel de cortisol durante todo el día. Se puede recurrir al aromaterapia para disminuirlo. El lavandín, la lavanda y la salvia ayudan a conciliar el sueño, alivian la ansiedad y equilibran.

Para sentir que estás en el mar

Los aromas se relacionan con el placer y el bienestar. El del mar tranquiliza. Los laboratorios lo saben, por eso comercializan fragancias revitalizantes capaces de relajar y de engañar. Los extractos de algas y yodo confunden al cerebro y lo conducen hasta el océano. Imaginarse entre olas calma. Más beneficios: los iones negativos recargan la piel y activan su renovación celular. La razón: disparan la producción de queratinocitos y mejoran la barrera protectora de la piel.

Exfoliar y calmar

Las cremas multifunción están de moda. Una prueba son las BB cremas –hidratan, dan color y unifican–. Pero también hay fórmulas exfoliantes, drenantes y reestructurantes y productos capaces de hacer todo eso y de reducir la ansiedad al mismo tiempo. Las sales eliminan las células muertas, los aceites de romero, limón y canela china quitan el exceso de agua y los de almendra suavizan.

Uvas para la salud

La dopamina es esencial para la salud. Se trata de un neurotransmisor muy importante para el movimiento y la coordinación. El agua de uva (obtenida a través de la destilación de granos frescos estimula su producción. A este beneficio se une el antiinflamatorio. Los ingredientes ecológicos de fórmulas como el Fluido Matifiant Hydratant Vino source, de Caudalíe ponen en marcha este mecanismo. Otra ventaja: son ideales para pieles irritadas.

Poder ayurvédico

El estrés es un reacción fisiológica ante situaciones de amenaza o ante una novedad y exige una respuesta del organismo. El problema no es tener estrés, sino saber controlarlo. Puede provocar desajustes en la conducta alteraciones negativas en el cerebro. Para dominarlo se puede recurrir sustancias como el aceite de jengibre, que hidrata y alivia el dolor muscular, o el de kukui, rico en omega 3.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search