PUBLICIDAD

Vamos

Hay buenas opciones

Este fin de semana bien vale la pena disfrutar de los estrenos que la pantalla grande tiene para conquistar

Brisa Frías/ El Diario

viernes, 25 febrero 2022 | 18:48

| Licorice Pizza | Memoria

PUBLICIDAD

Películas de excelente factura, con buenas historias y un reparto de primera, arriban este fin de semana a las salas de cine de la ciudad.

Las opciones para los amantes del cine son variadas, pues se estrenan cuatro cintas de diversos géneros que seguro complacerán a todos los gustos.

A un mes de la ceremonia de entrega de premios al Óscar llega ‘Licorice Pizza’, la más reciente cinta de Paul Thomas Anderson que se encuentra nominada a Mejor Película.

También se estrena el thriller ‘El contador de cartas’, la película de terror ‘Pacto con el diablo’, y ‘Memoria’, la cual consiguió un premio en la pasada edición del Festival de Cannes.

Licorice Pizza

Paul Thomas Anderson presenta su noveno largometraje, una historia que retrata las peripecias por las que atraviesa el adolescente Gary Valentine cuando se enamora de Alana Kane, un tanto mayor que él.

La anécdota sobre el primer amor se sitúa en el Valle de San Francisco en 1973, reconstrucción de la época que hace con gran tino el director, pese a que no le tocó vivirla.

El filme marca el debut cinematográfico de ambos protagonistas, la cantante Alana Haim y Cooper Hoffman, hijo del fallecido actor Philip Seymour Hoffman.

Actúan además Bradley Cooper, Sean Penn y Tom Waits, entre otros.

El contador de cartas

Oscar Isaac en el papel de William Tell es un exmilitar convertido en jugador profesional de póker, atormentado por los fantasmas de su pasado y decidido a ejecutar un plan de venganza contra un coronel militar. 

Pese a no estar nominada a los Premios de la Academia, la película dirigida por Paul Schrader y producida por Martin Scorsese ha recibido excelentes críticas. 

El reparto lo complementan Willem Dafoe, Tye Sheridan, Tiffany Haddish.

Pacto con el diablo

Mientras trata de superar el suicidio de su marido Joseph, Evelyn Haverstock es acusada de ser una bruja tras rechazar a su arrendador. El mayor cazador de brujas de Inglaterra, el juez Moorcroft, decide perseguirla incansablemente, lo que provoca que Evelyn comience gradualmente a perder la cordura y haga un pacto con el diablo.

Memoria

Un fuerte “bang” despierta a Jessica al amanecer y a partir de este momento no puede dormir. 

Estando en Bogotá, mientras visita a su hermana, se hace amiga de Agnes, una arqueóloga que estudia restos humanos descubiertos dentro de un túnel en construcción, con quien se encuentra en el sitio de excavación.

En un pequeño pueblo cercano, comparte recuerdos junto al río con Hernán. Cuando el día llega a su fin, Jessica se despierta con una sensación de claridad.

En el personaje principal se encuentra la actriz Tilda Swinton.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search