PUBLICIDAD

Vamos

Hacen buena mancuerna

Crystal Santiago, médico veterniario zootecnista recomienda razas como el labrador, golden retriever, pitbul y pug para que hagan compañía a niñas y niños

Brisa Frías / El Diario

sábado, 30 abril 2022 | 13:22

PUBLICIDAD

Si bien es muy recomendable que un niño o una niña crezca con una mascota, por el vínculo emocional que se crea y lo que puede enseñarle sobre la responsabilidad de cuidar a un ser vivo, lo cierto es que hay algunas razas que se adaptan mejor que otras a la convivencia con menores.

“Claro que recomiendo que los niños crezcan con mascotas. Si crecen juntos, casi cualquier raza de perro es ideal, pero hay algunas que están más indicadas, como el labrador, el golden retriever, el pitbull y el pug”, compartió Crystal de Santiago, médico veterinario zootecnista.

“Las razas chiquitas son menos compatibles, no son muy juguetones, pero depende de la característica del animal, no recomiendo por ejemplo un chihuahueño porque son muy nerviosos”.

Y es que aunque es innegable el efecto positivo que tienen los perros en el desarrollo de los niños, son éstos quienes al ser pequeños pueden tratar a la mascota como juguete, provocando en ocasiones conflictos que pueden conllevar algunos riesgos.

Asimismo, los niños son propensos a generar situaciones estresantes que no todas las razas de perros van a tolerar de la misma forma.

Siendo así, además de los perros que mencionó la especialista, también se recomiendan razas como shnauzer, beagle, yorkshire terrier, san bernardo y bóxer.

Entre los cuidados que deben ser vigilados cuando un perro y un niño interactúan es la desparasitación de la mascota, al menos cada tres meses.

“También hay que tener cuidado que el perro no lama la carita del bebé porque el animal como el humano tiene bacterias en la boca, aunque no sería frecuente que causara una dermatitis o alguna alternación, a reserva de que fuéramos alérgicos”, agregó de Santiago.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search