Vamos

Gran porción de sabor

Burritos y gorditas Gaby se caracteriza por su gran variedad de guisados y la montada de bistec, una riquisima quesadilla hecha con asadero de Villa Ahumada

Brisa Frías / El Diario

viernes, 10 enero 2020 | 11:54

Por algunos años, ocho para ser exactos, un grupo de señoras detrás de la plancha y el baño maría han atraído a cientos de personas con el sabor de sus guisos y su sentido del humor.

A Burritos y gorditas Gaby, puesto ubicado en la calle Valentín Fuentes (frente a la parroquia El Señor de la Misericordia), llegan estudiantes, feligreses, oficinistas, maestros, entre muchas otras personas de distinta actividad que hacen una parada en el lugar que desde temprano satisface el hambre de sus clientes.

El negocio pertenece a Gabriela Gámez, quien prepara cada uno de los guisados con los que se elaboran los burritos y gorditas, y que según exhibe el letrero, son de chile relleno, asado, chicharrón prensado, deshebrada a la mexicana, huevo al gusto, arriero, deshebrada en rojo, chicharrón de pella, discada, winnie, nopales con pulpa de res, picadillo, frijoles con queso, huevo en verde, deshebrada en verde y bistec a la mexicana.

Otro éxito del puesto es la montada de bistec, una riquísima quesadilla hecha con asadero de Villa Ahumada, además de su buena porción de carne. Sin embargo, si el antojo pide otro sabor, la misma montada puede variar y en vez de servirse con bistec se le puede agregar el guisado de su preferencia.

También de la variedad mencionada, se sirven los desayunos. El plato llegará bien servido con el guisado, huevo y frijoles.

Orgullosa de su negocio, Gaby presenta al resto del equipo, todas mujeres y la mayoría con mucho tiempo en el puesto. “Vicky tiene como siete años y Lolita también”, platica la dueña, quien confiesa que le gusta trabajar con señoras mayores por su alto sentido de la responsabilidad.

¡Ah! Pero además de trabajadoras, estas señoras son muy borloteras. La forma en que interactúan y sus formas de comunicarse causan sensación entre los comensales. Por el show no se cobra.

Burritos y gorditas Gaby

Valentín Fuentes, casi esquina con Simona Barba 

Frente a la parroquia El Señor de la Misericordia

Abierto de lunes a sábado de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. Domingos de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

close
search