Vamos

Futbol de primera

¡Llegó el día! Los Bravos FC Juárez debutarán en casa como un equipo de Primera División al jugar contra Toluca este domingo

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 01 agosto 2019 | 18:46

Finalmente se llegó el día y la hora en que los Bravos del FC Juárez disputarán el primer partido en su historia en casa como un equipo de Primera División, cuando este 4 de agosto a las 6:00 pm empiece a rodar el balón sobre la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez.

De esta manera, se terminará con una sequía de nueve años, tres meses y 10 días sin que en esta frontera se jugara un partido oficial del máximo circuito del futbol mexicano, cuando los Indios de Juárez dijeron adiós a la Primera División con un triunfo de 2-0 sobre los Pumas de la UNAM en el ‘Benito’ el 25 de abril del 2010.

Tras confirmarse hace casi dos meses que los Bravos serían el equipo 19 de la Liga MX y hacerse los ajustes pertinentes en el calendario de juegos, se determinó que la oncena juarense jugaría sus dos primeros partidos fuera de casa, en Guadalajara y en Torreón, respectivamente. 

Es por eso que el primer partido como local del FC Juárez se presenta hasta este 4 de agosto, teniendo como rival a los Diablos Rojos del Toluca, con quienes medirán fuerzas a partir de las 6:00 pm, en un juego que podrá ser visto también por la cadena Televisa.

El honor de jugar el primer partido oficial de Primera División en la historia del futbol juarense fue para las Cobras, que llegaron a esta frontera como un equipo de la Segunda División y que les tomó apenas un año ascender a la máxima categoría.

Fue el 22 de octubre de 1988 que el ‘Benito Juárez’ se vistió de manteles largo para la ocasión y el festejo fue completo con el triunfo de las Cobras sobre los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas 3 goles a 0.

El partido de este domingo contra el Toluca, trae a la memoria lo que fue la mejor temporada de los Indios, cuando en el 2009 llegaron hasta las semifinales luego de eliminar en los cuartos de final precisamente a los Diablos Rojos, que llegaban como uno de los favoritos para avanzar hasta la final y ganarla.

Ahora, los Bravos iniciarán una nueva era en casa como un equipo de Primera División, con boletaje agotado prácticamente para los dos primeros torneos de la temporada 2019-2020, y con el compromiso de dejar todo en la cancha para que esta vez, el futbol de este nivel se quede en Juárez para siempre. 

REC

Bravos vs Toluca

Liga MX, Jornada 3

Domingo 4 de agosto 2019

Estadio Olímpico Benito Juárez

6:00 pm

Por TV: Televisa

REC

Equipos juarenses en Primera División

Cobras de Ciudad Juárez

Indios de Juárez

Bravos del FC Juárez

En la historia

Primer partido oficial en Primera División

15 de octubre de 1988

América 0, Cobras 0

Estadio Azteca

Primer partido oficial en Juárez de Primera División

22 de octubre de 1988

Cobras 3, Correcaminos UAT 0

Estadio Olímpico Benito Juárez

close
search