PUBLICIDAD

Vamos

Fortalece la autoestima femenina

Inspirada en su madre, una mujer fuerte y trabajadora, Luz Elena dio un giro a su vida cuando decidió dejar la abogacía por la estética corporal, hoy, con diferentes certificaciones enseña a otras lo aprendido

Lizeth Morales / El Diario

martes, 07 marzo 2023 | 14:29

Lizeth Morales / El Diario

PUBLICIDAD

Luz Elena Gutiérrez o “Lucy” como la llaman sus cercanos, es una mujer reconocida en el área de la belleza, certificada como asistente clínico de medicina estética por Newlife. 

Estudió una carrera técnica en enfermería, pero el cambio en la vida de Lucy fue en un abrir y cerrar de ojos, al cumplir la meta de convertirse en una master. 

El recorrido por el mundo de la belleza comenzó en Celebrity donde ganó una beca para graduarse como consultora de belleza. Sin embargo después de su certificación se interesó por el área corporal y consiguió certificaciones de vendajes reductivos, mesoterapia, aparatología estética corporal y facial, entre otras. 

Lucy no solo cumplió su meta en el mundo de la belleza, también logró ser egresada de la UACJ como licenciada en Derecho. 

Con dos trabajos distintos de diferentes ramas, se interesó en compartir todo su conocimiento del bienestar estético y fue después de la pandemia empezó su nuevo recorrido. 

El equipo de Newlife quienes son expertos certificadores en el cuidado de la salud y la medicina antienvejecimiento la impulsaron con su primer curso que fue todo un éxito y desde ese momento se integró a ellos para recorrer el país con sus conocimientos, pues después de un año de trabajo, capacitación y aprendizaje los pioneros de los procesos estéticos le dieron como sorpresa la inauguración de la extensión de Newlife en Ciudad Juárez. 

Fue así que creó el Centro de Capacitación Elena’s by Newlife con un convenio de participación por la empresa. Luz Elena también creó el tema de certificación ‘’Terapias de desintoxicación y drenaje linfático’’ que se volvió una materia importante y obligatoria para poder obtener la certificación por parte de los pioneros de la belleza estética. 

Para Lucy es importante la autoestima de las mujeres y es por eso por lo que disfruta ver la alegría de sus pacientes al lograr sus objetivos deseados. 

“Es un trabajo muy noble, mi familia me apoya”, dijo.

“Nunca he tenido malos momentos ni cuestionamientos sobre lo que hago, creo que soy la única que se cuestiona, pero realmente estoy haciendo lo que amo, lo disfruto y sé que estoy enseñando lo mejor”, mencionó Lucy. 

Su madre es su mayor inspiración

“Mi madre es hermosa y trabajadora”. Siendo Lucy hija de una madre soltera con 4 hijos logró salir adelante a pesar de su situación económica en ese entonces, sin embargo, la apoyó en todos sus sueños y la impulsó en ser la mujer que es hoy en día. Nada las detuvo para ser mujeres luchadoras que inspiran y apoyan a los demás a cumplir lo que quieren. En este caso Elena inspira, apoya y ayuda a sus alumnas a ser mejores día con día en la rama de la belleza. ‘’Aprendí tanto de mi madre y le agradezco tanto’’, finalizó.

Día internacional de la mujer

‘’Este día es el valor agregado que la sociedad pudo haberle dado a la mujer. El crédito a nosotras, las que trabajamos, las que luchan día a día por sus ideales, las que encaminan a la familia. 

El mensaje que puedo darle a las mujeres en este día es que luchen, valórense, ámense. Trabajen siempre para que sus ideales se cumplan, se respeten y se tomen en cuenta. Nunca hay que detenernos ante lo que diga la sociedad, la falta de alguna capacidad, creo que todas tenemos el intelecto suficiente, las capacidades necesarias para poder sobresalir. Demostremos y seamos ejemplos de nosotras mismas.

Por último, Lucy fue un ejemplo para su hija, pues ella también se incluyó al área de la belleza estética y como madre disfruta ver a su hija aprender cosas nuevas, realizar con amor y entusiasmo el conocimiento que Elena le imparte.

‘’Estoy feliz y orgullosa de poder enseñarle también a mi hija de mis fortalezas’’, agregó.

Elena’s Centro de Capacitación y Spa

General Anastacio Pantoja #1528. Oasis Revolución

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search