Vamos

Fomentan programas de estudio

Español, matemáticas y ciencias naturales son las materias que imparte Aprende en Casa por TV, programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para niños de preescolar y primaria, el cual pueden ver en Once Niños, de 09:00 a 13:00 toda la semana

De la Redacción

sábado, 25 abril 2020 | 12:40

Español, matemáticas y ciencias naturales son las materias que imparte Aprende en Casa por TV, programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para niños de preescolar y primaria, el cual pueden ver en Once Niños, de 09:00 a 13:00 toda la semana.

Hablar de la Tierra, los planetas, los bosques, los océanos, la ciencia, la fauna y la flora es la especialidad del show de títeres Opa Popa Dupa de Nat Geo Kids, el cual tiene siempre invitados famosos.

Por su parte, la estación en línea Código Ciudad de México extiende su barra infantil para que los pequeños disfruten de eventos culturales, cuentos y ciencia de lunes a viernes de 12:00 a 13:00.

Mientras que en YouTube podrás aprender de ciencia con los experimentos y explicaciones del influencer Sebastián Villalobos en NatGeo Lab.

En radio, Radio Educación (96.5 FM y 1060 AM) tiene barra infantil de lunes a viernes: A las 07:00 fomentan la lectura con textos utilizados en clases con Besos de Papel, y a las 16:00, los animales dirán sus historias en Cuentos de la Selva.

Destaca para comprender más sobre lo que está pasando en la actualidad Reto Viral, transmitido a las 11:30, que busca plantear desde la lejanía temas curiosos.

Y, el fin de semana, la programación se complementa con Yólotl y De Primitos, Primates y Primores, a las 08:30.

¡También hay apps! Descarguen estas aplicaciones disponibles para iOS y Android que los ayudarán en sus tareas.

+ Masha y el Oso-Aprendizaje: Son 30 juegos educativos para niños de hasta 6 años.

+ LingoKids: Chavitos de entre 3 y 10 años podrán aprender inglés a través del juego.

+ Caligrafía-Pintar ABC: Vocabulario, letras del alfabeto y colorear| es parte de las bondades de esta app.

+ Loopimal: Para los que tienen alma de músico, aquí aprenderán ritmo y sonidos.

+ Zen Studio: Los chicos artistas podrán explotar sus habilidades de pintura y dibujo, mientras meditan.

close
search