Vamos

Fantasía convertida en ballet

El Russian Ballet Theatre llega este 15 de octubre al Abraham Chavez con ‘El lago de los cisnes’, un clásico que vibra al ritmo de Tchaikovsky

Brisa Frías / El Diario

sábado, 12 octubre 2019 | 13:18

Un clásico imperecedero y quizá el más bello ballet de la tradición rusa, ‘El lago de los cisnes’ se presenta en el escenario del Abraham Chavez Theatre este 15 de octubre.

El espectáculo que dará el Russian Ballet Theatre empezará a las 7 de la tarde, hora en que los integrantes de la compañía mostrarán la fortaleza de su interpretación, una mezcla de talento y disciplina al más puro estilo de los bailarines clásicos.

Esta nueva producción es la propuesta de la coreógrafa Nadezhda Kalinina, quien retoca la versión más antigua del Ballet de San Petersburgo y agrega su visión para dejar al público vibrando al ritmo de la música de Tchaikovsky.

Los bailarines, por su parte, dan vida a estos cuadros, cobijados por un decorado de lujo y vestuarios impresionantes, un diseño escenográfico de Sergei Novikov.

El maquillaje de la galardonada Irina Strukova completa la fantasía convertida en ballet conocida como ‘Lago de los cisnes’.

En los papeles principales estarán los bailarines Olga Kifyak como Odette y Odile, y Evgeny Svetlitsa en el papel del príncipe Sigfrido.

Al presenciar esta magistral obra, el público además contribuirá con una buena causa, pues el ballet se asoció con PLUS1, una iniciativa que hace posible que un dólar de cada boleto vendido sea aportado para apoyar a los maestros de las escuelas públicas locales y sus proyectos de aula en El Paso y sus alrededores, a través de DonorsChoose.org

La historia 

La obra transcurre entre el amor y la magia, representando en cada uno de los cuatro cuadros la eterna lucha entre el bien y el mal.

En plena ejecución de formas sorprendentes, los bailarines llevan a cabo un primer acto ubicado en el castillo del príncipe Sigfrido, quien vive acosado por su madre, obligado a escoger esposa.

Como escapatoria, el protagonista decide salir de cacería y es ahí donde da comienzo el segundo acto, a la orilla del lago.

Justo en ese lugar, Sigfrido ve en el claro a la mujer más hermosa que sus ojos han visto, sin embargo, no puede creer que esa bella joven parezca ser  un híbrido entre una mujer y un cisne.

Al conocer el embrujo del que fue víctima su amada, el joven decide hacer frente al Von Rotbart.

Ya en su baile de cumpleaños, en el tercer acto, Sigfrido sólo piensa en Odette, la Reina de los Cisnes, pero se ve obligado a bailar con otras damas, todas aspirantes a casarse con él.

En el salón aparecen el malvado Von Rothbart y Odile, un bello ‘cisne negro’ que es hija del brujo y que es muy parecida a Odette.

La lucha entre el príncipe y el brujo se da hacia el final, cuando la historia de amor llega a feliz conclusión.

El Lago de los Cisnes por el Russian Ballet Theatre

15 de octubre a las 7:00 p.m.

Abraham Chavez Theatre

1 Civic Center Plaza

Entrada: de 25 a 115 dólares

Boletos a la venta en ticketmaster

Notas de Interés

close
search