Vamos

Fácil, gratis y divertidos

Las aplicaciones para jugar desde tu celular te dan la oportunidad de hacerlo con todos en casa y algunos hasta en videollamada con amigos

Cynthia Camacho / El Diario

viernes, 03 abril 2020 | 16:29

Que no tener juegos de mesa en la casa deje de ser un pretexto para no jugarlos.

En estos tiempos la mayoría tiene un móvil, y para nuestra fortuna hay muchos de ellos que te permiten descargar juegos en los que puedes desafiarte a ti mismo, o jugar en línea (y a sana distancia) con otros jugadores.

Los juegos en el móvil tienen una ventaja por encima de los de PC y es que son mucho más fáciles de descargar y no requieren de mayor capacidad técnica, es decir, que casi cualquier celular los puede correr.

Otra ventaja es que son gratuitos y mucho más sencillos y cortos de jugar. Algunos permiten conectarte en videollamada con tus amigos para sentir que están juntos en el juego.

Preguntados 2

Según sus creadores de Etermax, este es el quinto juego para móviles más jugado del mundo.

Los que lo juegan tienen qué ir respondiendo preguntas por turnos y enviando sus respuestas por Internet a fin de conseguir más aciertos que sus rivales.

En esta segunda versión las victorias sumarán coronas que los jugadores pueden usar para subir de nivel, con un techo inicial de 240 niveles que te permiten enfrentarte en línea a jugadores que estén en tu mismo nivel. De esa manera se potencia la competitividad y se eliminan las partidas contra jugadores más avanzados que terminan por frustrar y desanimar a los recién llegados a la plataforma.

Está disponible en Google Play para Android y también para iOS en la App Store.

   

Heads Up

Este juego, reinventado por la conductora Ellen Degeneres. Para empezar, debes elegir una categoría: animales, películas, acentos. Pones el teléfono en tu frente y tienes un minuto para adivinar las palabras. Cuantas más, mejor.

Tu compañero debe ingeniárselas para que adivines la palabra mediante mímica y sonidos. Si no hay manera de adivinar la palabra, voltea el teléfono hacia atrás de tu cabeza y pasará a la siguiente palabra. Si adivinas, pon el dispositivo hacia abajo y aparecerá una nueva palabra, pero hazlo rápido para que no pierdas ni un segundo!

Está disponible en varios idiomas. Disponible para Android e iOS.

Scrabble GO

Con más de 70 años de historia, este juego de mesa que se ha ganado el corazón de millones de personas tiene su versión digital. Por si no lo conoces aún, cada jugador acumula puntos construyendo palabras sobre un tablero de 15 x 15 casillas.

Esta versión gratuita para tu móvil está disponible a través de Google Play y Apple Store.

UNO versión móvil

Diviértete como nunca antes con el juego de cartas número uno del mundo  con nuevas reglas, torneos, aventuras, sin importar que ya seas un experimentado jugador o un iniciado.

Disponible en App Store.

Candy Crush Saga

El videojuego multiidioma originalmente disponible como una aplicación dentro de la red social Facebook cuenta con adaptaciones para los sistemas operativos Android, iOS y Windows Pone.

Si nunca lo has jugado y quieres caer rendido ante el juego que tiene conquistado a todo el mundo, su magia radica en conectar diferentes objetos de colores para crear cadenas y hacerlas desaparecer, mientras avanzas por los más de 200 niveles diferentes en esta empalagosa aventura.   

Basta

El famoso juego Basta ahora está disponible en App Store para jugar con amigos. Selecciona una letra para empezar, escoge cinco palabras con esa letra en diferentes categorías . El jugador que acierte el mayor número de palabras en el menor tiempo, gana.

close
search