Exquisiteces porcinas

Con un sazón michoacano y una gran variedad de platillos, Cochi es el lugar ideal para los amantes de la carne de puerco; carnitas, costillas, chamorro y buche, son algunas de sus opciones

Brisa Frías / El Diario
viernes, 06 septiembre 2019 | 18:01

Tengo varios días comiendo puerco, así, sin más. Puerco en varias presentaciones: carnitas, cochinita pibil, chilorio… y todo de lo más exquisito.

La culpa de este exceso en la ingesta de cerdo la tiene Cochi, un lugar que abrió hace apenas cuatro semanas, pero que poco a poco va ganando adeptos gracias a las delicias que allí se preparan.

En Cochi cocinan puro puerco. Para comer ahí o para llevar. En el pequeño comedor ubicado en Vicente Guerrero, casi esquina con Lago de Pátzcuaro, puedes llegar a taquear carnitas, costillas, chamorro, cochinita, chilorio, buche, cueritos o chicharrón prensado, pero también puedes hacer tu pedido en el mostrador y llevar tu buena carga a casa.

Las carnitas se venden por kilo, medio kilo y cuarto de kilo. Se puede pedir revuelta, es decir, con pierna, espaldilla, costilla, lomo y demás partes del cuerpo del porcino, que es por lo general como te lo sirven cuando vas por carnitas.

De lo contrario, si te pones específico, hay la opción de pedir la carne del cerdo que tú prefieras. Tu pedido llevará además tortillas y salsas.

Detrás de Cochi está la mano de Fernando Sánchez y la tradición familiar que le llegó por parte de padre, y a él del suyo. Fue así como la sazón del abuelo de Fer, oriundo de Sahuayo, Michoacán, llegó a la cocina de este lugar para encantar.

En el mostrador, además, está lo que Fernando llama su apartado de abarrotes. Se trata de complementos de cochinita pibil, chilorio y chicharrón prensado ya preparados, listos para calentar y comer.

De momento esta es la oferta de Cochi, pero se pretende que crezca con productos diversos, siempre con el puerco como base.

Para disfrutar de las delicias aquí mencionadas por lo pronto hay que esperar a que sea fin de semana, pues solo abren sábados y domingos, lo que seguramente cambiará dentro de poco cuando tengamos Cochi para todos los días.


Cochi


Abierto sábados y domingos de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Lago de Pátzcuaro y Vicente Guerrero 396

Segunda Burócrata

Teléfono 654-52-42