Vamos

Expresa su talento

Una muestra del estilo hiperrealista de la juarense Susana Alvarado estará en exhibición en el Consulado de México en El Paso

Cynthia Camacho / El Diario

jueves, 30 enero 2020 | 13:43

‘Expresiones’

Exhibición pictórica por Susana Alvarado

Inauguración: 6 de febrero 

6:00 p.m.

Consulado General de México en El Paso 

(910 E. San Antonio Avenue)

Entrada gratuita

Abierta al público hasta el 27 de feb‘Expresiones’, es el título de la exhibición de 17 obras realizadas por la pintora juarense Susana Alvarado, que muestran su exuberante talento y su estilo hiperrealista. 

Esta exposición pictórica se inaugura el 6 de febrero en el Consulado de México en El Paso, con la presencia de la artista y de directivos de la dependencia.

A partir de la inauguración el 6 de febrero, la muestra permanece en exhibición hasta el 27.

Susana Alvarado, autora de la obra, bautizó la exhibición como ‘Expresiones’ porque cada uno de los cuadros reflejan una emoción propia y a través de ellos, busca despertar en el espectador las mismas emociones, o les dé su propia lectura.

La muestra se conforma de 17 cuadros al óleo, 13 de ellos en gran formato y cuatro en tamaño convencional. 

La pintora es originaria de Torreón, Coahuila y reside en Ciudad Juárez desde hace 24 años.

Empezó con lecciones de dibujo y pintura en Torreón a los 12 años. En secundaria ganó un concurso de dibujo, pero dejó las clases.

Hace 13 años, luego de dedicarse a su profesión y a su familia, retomó su afición con cuadros decorativos.

“Ya con mis hijos más grandes, pensé: ‘quiero aprender a pintar bien’”.

Tomó cursos sabatinos de pintura al óleo en los talleres de Artes y Oficios de la UACJ hace seis años. Impulsada por su inquietud y talento innato, empezó a realizar pinturas más detalladas y al terminar los cursos, dos compañeras le pidieron que les diera clases privadas.

“Eso me sirvió mucho, se me juntaron clases e hicimos un grupo de amigas. Eso me ayudó mucho porque al tiempo que los ayudaba, aprendía yo con ellos”.

A raíz de eso, y con las clases de la UACJ como su única formación, la artista desarrolló su técnica y la perfecciona con cada pintura.

Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en la ciudad de Chihuahua; Casas Grandes; en El Paso, y San Elizario Texas. 

close
search