Vamos

Exploran la condición humana

Telón de Arena propone en ‘Nada sobre la nada’ una pieza teatral que invita a la relfexión transpersonal

Brisa Frías / El Diario

viernes, 06 septiembre 2019 | 17:54

Cortesía

Es su primera dirección en solitario, Mario Vera da forma a un ensayo escénico, a una creación colectiva que trata sobre la memoria, la identidad y el olvido.

‘Nada sobre la nada’, el más reciente proyecto de Telón de Arena, es este ‘experimento’ en el que participan Guadalupe de la Mora, Guadalupe Balderrama, César Cabrera, Claudia Rivera y Saura Zubiate.

El público tendrá oportunidad de ver la pieza en el foro de la compañía teatral en las únicas tres funciones que quedan, este 6, 7 y 8 de septiembre a las 8 de la noche.

Sobre el montaje que surgió de la experiencia de Vera en un taller de memoria corporal, el actor y director platica que en el desarrollo del mismo se integraron vivencias de los histriones, lo que lo hace muy personal.

A lo largo de ese proceso creativo, los involucrados indagaron en recuerdos familiares, proyecciones a futuro y cuestionaron qué ocupa su presente.

Trabajo corporal, varios objetos colocados en distintos puntos a manera de instalaciones y preguntas que motivan la reflexión, hacen de ‘Nada sobre la nada’ una experiencia teatral muy recomendable.

Además, la propuesta rompe con el esquema convencional de la sala de teatro e invita al público a recorrer Telón de Arena.

“Lo interesante es que se utiliza la casa de Telón, hay un recorrido, un mapa, y en cierto momento puedes transitar libremente por las instalaciones para ver diferentes escenas”, dice el director.

Añade que en este recorrido se puede apreciar la intervención que se le hizo al espacio. Hay cartas en la pared y objetos que cuelgan del techo. Algunos de ellos, advierte, podrían conectar con el espectador, provocarle recuerdos.

A lo largo de la obra, dice Vera, “se están respondiendo preguntas sobre cuáles son mis recuerdos más importantes, quién soy, dónde estoy, qué estoy siendo, qué tuvo que pasar para que yo estuviera aquí”.

Nada sobre la nada

6, 7 y 8 de septiembre

Funciones a las 8:00 p.m.

Café Teatro Telón de Arena

Entrada: de martes a jueves, 120 pesos; 80 pesos con descuento. De viernes a domingo, 150 pesos; 100 pesos con descuento.

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search