PUBLICIDAD

Vamos

Están llenos de terror

Para los que buscan disfrutar de lleno la temporada de Halloween hay grandes libros, novelas y relatos, que apelan a lo más profundo de nuestro ser para infundirnos el miedo mismo

Jesús Rodríguez / El Diario

viernes, 23 octubre 2020 | 12:07

PUBLICIDAD

Al igual que nos pasamos todo diciembre preparándonos para navidad, en el décimo mes del año contamos los días para Halloween, la noche de terror por excelencia.

Un terror que, como género literario, ha creado algunas de las obras más sensacionales que se pueden leer actualmente.

Grandes libros, novelas y relatos, apelan a lo más profundo de nuestro ser para infundirnos el miedo mismo.

Presentamos una lista con los títulos más buscados. Ninguno aparece de manera jerárquica, sino se encuentran para que el lector deguste diferentes muestras de distintas épocas y se anime a echar un vistazo a lo más selecto de las letras impresas en sangre.

Narraciones extraordinarias (1834)

Edgar Allan Poe

La antología básica que todo amante del horror debe tener en su colección. Poe fue un revolucionario y un maestro en alterar la percepción de lo cotidiano. Son 27 magníficos relatos y el poema ‘El Cuervo’ los que componen esta colección. Son cuentos hilvanados por la temática del misterio y la oscuridad que habita en todo ser humano, aunque muchas veces de manera encubierta o desinencial.

It(1986)

Stephen King

Si con la adaptación al cine muchos comenzaron a temer a los payasos, con la novela desearán no volver a ver uno en toda su vida. Un clásico aterrador que todo fan del miedo no se debe perder.

The Hellbound Heart (1986)

Clive Barker

Barker demostró con esta novela corta toda su capacidad como artífice del horror más visceral y nauseabundo, al mismo tiempo que elegante. Este libro es uno de los más vendidos de su autor a nivel mundial, en especial si se toma en cuenta que sus reimpresiones se realizan a ritmo vertiginoso a través de diversas editoriales en diferentes idiomas.

Drácula (1897)

Bram Stoker

Stoker no inventó el vampirismo ni a los seres de la noche, pero sí los acercó a las grandes masas que con este libro descubrieron uno de los mitos más fuertes presentes en la mayoría de las culturas del mundo.

Al momento de su publicación, la novela no causó gran impacto entre la audiencia. Fue hasta 1920 que se llevó a los escenarios de Broadway (Stoker ya estaba muerto) cuando el gran público lo conoció y comenzó a comprarlo a gran escala.

El retrato de Dorian Gray (1890)

Oscar Wilde

Un clásico que retrata la parte más oscura y ruin del ser humano. De lectura obligatoria para quien quiera sumergirse en una lectura deliciosa y macabra. La novela de Wilde sigue siendo de lectura obligatoria entre los estudiantes de países como Inglaterra o Estados Unidos, por lo que sus ventas estarán aseguradas durante mucho tiempo más.

El psicoanalista (2002)

John Katzenbach

Desearás no haberte topado con esta novela de suspenso: aparte de aterradora es altamente adictiva. Su autor saltó a la fama con su publicación, que ya ha vendido millones de copias hasta el momento. En el mercado de habla hispana causó revuelo y era frecuente verla en manos de más de un lector.

El exorcista (1971)

William Peter Blatty

Una de las novelas más aterradoras de toda la historia del género. Imagina a una niña poseída por el demonio durmiendo en su habitación en el piso de arriba de tu casa. No podrás pasar a la siguiente página sin dejar de temblar.

El silencio de los corderos (1988)

Thomas Harris

Stephen King la catalogó como una de las novelas más aterradoras del siglo pasado y no es para menos: un caníbal psicópata es el personaje central de esta novela policiaca que explora los miedos humanos más profundos. Hasta la fecha se trata de uno de los libros más buscados por los amantes del horror y el suspenso. Millones de ejemplares suyos han sido vendidos en todo el mundo.

Misery (1987)

Stephen King

La novela de la enfermera psicópata que retiene contra su voluntad a su escritor favorito es uno de los retratos de la locura más oscuros de todos los tiempos. Escalofriante.

Junto con It,Misery es una de las novelas más recomendadas para sumergirse en la narrativa de King, situación que hace que el libro se venda en gran medida en todo el mundo.

Antología de cuentos de terror, vol. 1, 2 y 3 (1981)

Rafael Llopis

Sólo un verdadero devoto del horror tiene en sus manos esta recopilación que le dará una aproximación inigualable al género de lo mórbido. Rafael Llopis es uno de los grandes expertos en la literatura de horror. Desde 1981 no ha dejado de ver cómo su antología de relatos de miedo es devorada por miles de personas que quieren conocer la evolución de este género. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search