PUBLICIDAD

Vamos

Escuela virtual

Desde antes de la pandemia ya utilizaban colegios diversas herramientas tecnológicas para estar en contacto directo con padres y estudiantes

El Diario

lunes, 15 marzo 2021 | 14:29

PUBLICIDAD

Cada vez es más común que los colegios aprovechen las diversas herramientas tecnológicas y mantengan contacto con los papás a través de aplicaciones digitales como Google Classroom o Algebraix. 

Permiten enviar calificaciones, llevar registros e informes sobre un niño en particular, optimizar el préstamo de libros o hacer pagos, cuenta Roxana Chávez, coordinadora de innovación y calidad educativa del Instituto Andersen.  

“Con estas apps se puede mejorar la relación entre el papá y la escuela, ya que hay una mayor comunicación y, al ser efectiva, muchas veces se apoyan en casa con el estudio o la realización de las actividades que tienen los alumnos”.

Viridiana Mares, experta en sistemas, explica que es muy fácil de usar: los adultos sólo descargan la aplicación e introducen un usuario y contraseña para acceder a los datos referentes a sus hijos. 

En las aplicaciones que ya tienen muchas escuelas particulares pueden visualizar calendarios, realizar pagos de colegiaturas, descargar formatos y circulares, incluso para calificar la de calidad de servicio y consulta de calificaciones.

Conócelas

+ Google Classroom. Es un paquete de herramientas de productividad con e-mail, documentos y capacidad de almacenamiento. Cuenta con material para tareas y hasta 20 profesores pueden impartir un tema; ayuda a revisar el trabajo de los alumnos. 

+ Edmodo. Profesores, familiares o alumnos pueden registrase. Ofrece almacenamiento ilimitado para publicar trabajos, programar su envío, monitorear el progreso y más; además, está ligado con Google Apps para Educación y Microsoft One Note y Office.   

+ Algebraix. Se divide en cuatro apartados: comunicaciones, académico, administración y valor agregado, los cuales solucionan temas como facturación, rompecabezas,l pagos en línea, asistencia, calificaciones, estadísticas y reportes. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search