Vamos

Es el líder de ‘Water Castle’

Steve Aoki estará durante toda la historia temática que se presentará en la clausura de la Feria Juárez 2019, al dj de talla internacional lo acompañan ocho figuras mexicanas más; buscan crear una atmosfera al estilo de grandes festivales como Tomorrowland para ello se construirá un castillo

Cynthia Camacho / El Diario

jueves, 27 junio 2019 | 12:59

Steve Aoki

Encabeza el espectáculo Water Castle

30 de junio

Cierre de la Feria Juárez 2019

Desde las 5:00 p.m.

Acceso libre con tu boleto de la feria.

¡Llega temprano!

30 de junio de 2019: recuérdalo bien porque es la primera vez que llega a Ciudad Juárez el dj de talla internacional Steve Aoki.

El dj, productor, empresario, filántropo y figura de los más grandes festivales de música electrónica a nivel mundial, viene a la frontera a cerrar la Feria Juárez 2019 encabezando el espectáculo Water Castle. 

El 31 de agosto de 2013, Aoki fue una de las figuras principales en el cartel del extinto Sun City Music Fest en El Paso junto a Armin Van Buuren, Tiesto, y Alesso.

Casi seis años después, el dj norteamericano de ascendencia japonesa regresa pero de este lado de la frontera, traído por la Feria Juárez y la asociación entre las empresas Big Hippo y RP Espectáculos.

Diego Ortega, Director Ejecutivo de Big Hippo explicó en entrevista con El Diario, que Water Castle es un espectáculo encabezado en esta ocasión por Aoki y ocho djs mexicanos con una temática audiovisual que asombrará al público juarense.

La intención, –dijo– es hacer vivir a la gente una experiencia similar a la de los grandes festivales de música electrónica como Tomorrowland (de Bélgica); Ultra Music Festival (Miami, Florida); EDC (Las Vegas, Nevada).

“Queremos proyectar que la gente se sienta en una atmósfera distinta. Ahí trabajamos en los happenings, en los performances, para que todo salga bien y la gente se sienta en una ambientación similar a la de grandes festivales de EDM como Tomorrowland”.

Water Castle es un festival 100 por ciento mexicano que nació en la Feria de San Marcos en Aguascalientes, y se ha presentado en San Luis Potosí, y Zacatecas.

“Lo que pretende el festival es hacer una fecha en Sudamérica y de ahí pasarnos al continente asiático”.

Algo nunca visto

Water Castle es una historia temática de un rey traicionado y asesinado en su castillo por la gente que él ayudó. Con el tiempo, reencarna en la figura de un tigre, que es la imagen central del espectáculo.

“Vamos a llevar un castillo, diseñado por la gente que hizo el arte de la serie ‘Game of Thrones’. Van unos minotauros que realizarán un performance, 8 djs nacionales y por supuesto, Aoki que está en toda la trama y vendrá a cerrarla”.

El representante de Big Hippo agregó que el 30 de junio será la primera vez que se instala este castillo, una escenografía que servirá de marco para Water Castle.

El equipo especial para esta presentación llegará en dos tráilers de la producción que consta de escenografía especial, pantallas de LEDs, luces y pirotecnia desde una noche antes. 

Al terminar el artista que se presenta la noche anterior en la Feria Juárez, el staff de Big Hippo procederá con la instalación del escenario y el castillo en seis horas. 

El directivo de la empresa promotora afirma que la intención es que el espectáculo inicie desde las 5:00 o 6:00 de la tarde con los djs mexicanos.

¿Qué dice Aoki de México?

“A él le gusta mucho México porque es aquí donde ha tenido dos de sus actuaciones con mayor número de asistentes”, indica Diego Ortega. 

Una de ellas fue el Festival del del Globo en León, Guanajuato, donde reunió a más de 150 mil personas; otra fue en la Feria de Querétaro donde reunió a más de 100mil personas.

“Sabemos el peso que lleva una figura como Aoki, que es el valor agregado a nuestro espectáculo.

“Lo que más reconozco de Aoki es que es un artista que no toma, no fuma, no se droga, es muy responsable y es imparable; en un día ha hecho hasta tres presentaciones”, finaliza Diego Ortega, de Big Hippo.

Ese día Aoki estará por  la mañana en Las Vegas, y al terminar tomará su avión privado hasta llegar a Ciudad Juárez.

Hace unos días, un usuario de Twitter hizo viral una publicación en la que compartió una imagen de una barda con un colorido anuncio de la presentación del dj en la Feria Juárez.

La imagen captó la atención de Aoki, quien la replicó en su red social acompañada con la frase: “I love Mexico so much!! So much” (Amo a México! Lo amo!).

‘Cake me’

Los fans de Aoki conocen esta costumbre del dj que forma parte de cada uno de sus shows , consistente en lanzar pasteles al público desde el escenario. Algunos de los fans incluso portan carteles con la frase ‘cake me’, cuyo significado podría traducirse como ‘lánzame pastel’.

Aquí en Juárez, de acuerdo al CEO de Big Hippo, se lanzarán 10, que serán elaborados por una pastelería juarense con el logo de Dim Mak, su empresa y casa productora.

“Nos manda un documento de siete hojas con las especificaciones de los pasteles. Donde menciona ciertas características en cuanto a colores, ingredientes y que no sean dañinos para las personas. Antes del show, su tour mánager verifica que los pasteles cumplan con las especificaciones correctas antes de lanzarlos al público”, dice el representante de Big Hippo.

Su actuación durará de entre 90 minutos, a una hora y 20 minutos, todo depende de la energía que tenga la gente y si él encuentra que la recepción del público es buena, puede alargar su set.

Curiosidades sobre Steve Aoki:

*Nació el 30 de noviembre de 1977 en Miami. Tiene 41 años y su nombre completo es Steve Rene Hiroyuki Aoki.

*Asistió a la Universidad de California en Santa Bárbara y se graduó con dos títulos: uno en Estudios de la Mujer y otro en Sociología.

*Sus géneros son el EDM (Electronic Dance Music), electro house, big room house, trap, y moombatón.

*A Steve le encanta lanzar pasteles a la concurrencia en cada una de sus presentaciones. La idea de incorporar esta práctica en sus shows surgió del video ‘Autoerotique’, donde se hacen explotar decenas de pasteles.

*Una de las cosas que distingue a este dj es su gusto por colaborar con intérpretes de todos los géneros. Ha colaborado con Linkin Park en el tema ‘A Light That Never Comes’; con Will.i.am en ‘Born To be Wild’; ‘Azukita’ con Daddy Yankee; y ‘Mic Drop’ y ‘Waste It On Me’ con la banda surcoreana BTS.

*Una de sus pasiones es la cocina. Es co propietario del restaurante de barbacoa surcoreana Shin, junto a Julian Casablancas de The Strokes, el productor Mark Ronson, y la actriz Laura Prepon.

*Junto a su hermana, la modelo Devon Aoki, diseña colecciones de ropa para su marca Dim Mak, fundada en 2006. También su sello discográfico lleva el nombre de Dim Mak.

*El papá de Aoki es un luchador profesional retirado, que peleaba bajo el nombre de Hiroaki ‘Rocky’ Aoki.

  

‘I’ll Sleep When I’m Dead’

(‘Dormiré cuando me muera’)

Así se titula el documental en Netlix de 2016 en el que Aoki reflexiona sobre la fuerza que ha impulsado su carrera: su ambicioso, temerario e influyente padre, el otrora luchador ‘Rocky’ Aoki.

Antes de Aoki

Djs mexicanos que estarán en el escenario en el espectacular cierre

Kill The Clowns

Son dos djs y productores de la ciudad de Aguascalientes que tocan con máscaras de payasos. Juntos suman una trayectoria de mas de 3 años en la escena de la música electrónica. Tienen mas de 50 remixes y 30 producciones las cuales han sonado en todo el mundo llegando a más de mil descargas en una semana y a más de 5 mil reproducciones por día. 

Actualmente dedican la mayor parte de su tiempo en la producción de música House, Electro-House, House Comercial, Melbourne y Progressive House.

Criminal Sounds

Tadeo Jaramillo y Luis González conforman este proyecto, originarios de León Guanajuato y Zacatecas respectivamente. Han compartido escenario con artistas como Hardwell, Borgeous, INNA, Sebastian Ingrosso, por mencionar algunos. Sus sonidos han ido evolucionando junto con la escena, pues en un inicio sonaban a Big Room, y hoy experimentan con Trap y Bass House.

Han estado en espectáculos como Pacífico Sunset, Magic Jungle, el tour de Hardwell en 2014 e hicieron una gira reciente por China. Mención aparte: Son los djs oficiales de la cantante Belinda. 

Jay Silva

Es un dj originario de Chihuahua de 24 años, pero con una amplia trayectoria. Se ha logrado colocar como el primer dj y productor mexicano en pertenecer a la agrupación de djs Panda Funk, encabezada por el mexicoamericano Deorro. 

Vicrey

La presencia femenina en el Water Castle llega con VICRey, una dj mexicana que forma parte de la plataforma de talentos de Big Hippo. Sus influencias abarcan el moombatón, tropical house y las canciones populares capaces de poner a bailar a la audiencia. Ha tocado principalmente en México, en las ciudades de Zacatecas, León, Ciudad de México, Hidalgo y muchas más que ha ido agregando a su historial. Ha alternado con LMFAO y Steve Aoki. 

DJ Pelos y Jerry Dávila

Son dos djs que regularmente tocan juntos. Cada uno tiene un hijo de 12 años. En varios sets sus hijos los acompañan y tocan junto a ellos.

Luego de esta intervención en el Water Castle en Ciudad Juárez, el dúo se presenta en el famoso festival Tomorrowland, que se efectuará el próximo mes de julio en la ciudad de Boom, Bélgica. 

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search