Vamos

Es el arte puente de unión

Migración: Aire que busca, palpita hacía el norte es una exposición colectiva y multidisciplinaria conformada por artistas jóvenes de la región

María Martínez / El Diario

jueves, 03 octubre 2019 | 19:51

La mirada de siete artistas hacía los migrantes plasmada en diferentes disciplinas artísticas es lo que muestra la exposición Migración: Aire que busca, palpita hacía el norte , que se presentará, hoy, viernes 4 octubre en el Museo de Arqueología e Historia El Chamizal. 

“Es el caminar, esperanzador hacía delante como caballo carretero. El norte es mi esperanza y en ese caminar entre los arbustos dejando tus afectos, tu piel entre los matorrales, pero con aquella seguridad de que el norte corresponde a un futuro con esperanza”, plática Dora Elena Delgado Barraza, coordinadora de la exposición.

Esta exposición con temáticas sociales es organizada por Delgado Barraza cada año, pero es la primera vez que los artistas participan con la temática de la migración desde el arte. 

Participan Jissel Chávez, Silverio Contreras, Ory y Ramón Padilla, artistas locales, y Manny Atom, Alberto Palacios y Alfredo Espinoza, artistas del municipio de Delicias. 

“La migración es una temática más cruda y fue un reto abordar este tema desde la plástica, la fotografía, la ilustración, desde el grabado, la respuesta de los jóvenes artistas es impresionante”, agrega Delgado Barraza.

Para Dora Elena es fundamental abrir espacios para los artistas que residen en municipios, por invita a pintores, ilustradores o fotógrafos cada año que realiza esta exposición a participar en los diferentes temas. 

“Invito a municipios, porque si nosotros tenemos problemas con encontrar foros, sedes, ellos los tienen aún más agudos y ese es mi principal motivo para invitar a los artistas”, menciona.

 

 

Evento

 Migración: Aire que busca, palpita hacía el norte

Museo de Arqueología e Historia El Chamizal 

Viernes4 de octubre  hasta el 17 de noviembre

7:00 p.m. 

Entrada Libre 

Notas de Interés

close
search