PUBLICIDAD

Vamos

Equilibrio emocional

Tener un amigo peludo en casa da felicidad, pero también requiere responsabilidad, pues no solo hay que ver por su seguridad y calidad de vida, sino también por su educación

Agencia Reforma

viernes, 30 abril 2021 | 12:53

PUBLICIDAD

Tener un amigo peludo en casa da felicidad, pero también requiere responsabilidad, pues no solo hay que ver por su seguridad y calidad de vida, sino también por su educación.

Entrenar a las mascotas del hogar ayuda a mejorar la comunicación entre esos fieles compañeros y sus dueños, además, les proporciona a los animales equilibrio emocional para adaptarse a su entorno.

A continuación te presentamos una lista de tutoriales de entrenamiento para tus peludos, así como páginas web y app que serán de ayuda para ello.

+ En la cuenta de Instagram @PerrosPerrazos encontrarás tips y master class de entrenamiento, impartidas por el educador y mentor canino José Luis MartGon.

También puedes checar tutoriales en su canal de YouTube: José Luis MartGon.

+En la web: expertoanimal.com busca la sección Educación Básica, donde hallarás material elaborado por profesionales sobre la educación básica para animales.

También puedes descargar de esa sitio el Manual de Adiestramiento Canino, es un archivo PDF.

En Instagram aparece como @expertoanimal.

+ Dogo's Dog Training & Clicker es una app para iPhone y Android de entrenamiento.

Al momento de abrirla, deberás responder unas preguntas sobre tu mascota, el objetivo es que la herramienta determine el programa adecuado para el peludo consentido de cada.

Es gratuita.

+ Adiestramiento canino cognitivo emocional, de Carlos Alfonso López García, ayuda a entender que el perro es un compañero al que se le puede enseñar de una forma colaborativa, entendiendo su forma de sentir las mociones.

Consíguelo en línea.

Costo: 523 pesos.

+ Dog Training es una app para Android. Es perfecta porque tiene métodos de entrenamiento para fines específicos, como enseñarle a tu mascota a andar con una correa, a que permanezca sentada, o bien, entrenarla para que deje de morder cada objeto vea.

Es gratuita.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search