PUBLICIDAD

Vamos

Enfrenta el reto en equipo

Fabiola Angélica Luna Ávila toma las riendas de la Asociación de Maquiladoras Index de Ciudad Juárez con el firme compromiso de dar continuidad a los planes de operación y crecimiento del sector

Natalia Piña / El Diario

miércoles, 10 febrero 2021 | 12:39

PUBLICIDAD

Mantener, impulsar y difundir la fuerza del sector que da trabajo a cerca de 320 mil personas en la ciudad, es el principal objetivo de la nueva líder de la Asociación de Maquiladoras Index de Ciudad Juárez: Fabiola Angélica Luna Ávila. 

Después de ser seleccionada a finales de noviembre de 2020 como la presidenta del organismo empresarial y de tomar oficialmente el cargo en enero, la dirigente que reemplaza a Pedro Chavira, quien el 31 de diciembre dejó la titularidad que ocupó desde el primer día de 2019, está enfocada en cumplir sus compromisos de trabajo para demostrar que el sector puede seguir operando y creciendo aún en tiempos de pandemia. 

“Dentro del plan de trabajo, el primer punto al que queremos dar seguimiento es al tema de protocolos de seguridad de salud para los empleados de la industria. Es prioridad para mantener la operación de las empresas”, comenta Luna Ávila a El Diario de Juárez.

La presidenta tomó protesta junto a los miembros de su Consejo Directivo para el periodo 2021-2022 el pasado 25 de enero, en un evento que se llevó a cabo en las instalaciones del organismo de manufactura, donde estuvieron presentes autoridades estatales y municipales, así como Luis Hernández, presidente de Index Nacional.

“Creo que la industria ha demostrado que puede mantenerse a pesar de todo este tipo de adversidades (…) Esperamos tener un crecimiento en la industria en el sentido de que, después de haber pasado esta crisis de salud, más empresas tengan la iniciativa de instalarse en la ciudad”, añade. 

Para el desarrollo de la industria, Luna Ávila tiene claro que es fundamental brindar espacios de trabajo seguros y óptimos, promoviendo no sólo medidas de seguridad dentro de las empresas, sino también fuera de ellas para cuidar a sus empleados y familiares del riesgo que representa el Covid-19. 

Además, la licenciada en Contaduría por el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) y maestra en Derecho Fiscal por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), comparte que entre sus compromisos laborales se encuentra también el fomento de la responsabilidad social de la industria hacia sus empleados y hacia la ciudadanía en general, por ello es que está trabajando en la reactivación de la Fundación Index Juárez; y la especial atención a nuevas reformas fiscales que puedan complicar la situación de las empresas.

“Mi experiencia principal dentro de la industria ha sido en el área fiscal. Entonces, desde que empecé a participar aquí en el Consejo Directivo de Index, ha sido mi prioridad informar a las empresas de todos los cambios fiscales que vienen y que pueden afectar en su operación”.

“Es muy importante seguir en esa línea, es por eso que también estamos conformando un consejo directivo que sea de personas que tengan experiencia en diferentes áreas”, detalla. 

Otro de los puntos importantes dentro del plan de trabajo de Fabiola Angélica Ávila Luna, quien tiene más de 17 años de experiencia laboral en el sector industrial, es seguir manteniendo una comunicación eficiente y eficaz con los tres niveles de gobierno para poder mantener informadas a las empresas asociadas acerca de nuevas disposiciones oficiales publicadas. 

“Durante estos dos años la intención es estar trabajando, promoviendo y apoyando siempre a la industria para que siga creciendo”, expresa.

La experiencia, su mayor fortaleza 

Consciente de los retos a los que se enfrenta el Consejo Directivo de la Asociación de Maquiladoras Index de Ciudad Juárez en la actualidad, Luna Ávila confía en el cumplimiento de sus objetivos debido a que cuenta con un equipo de trabajo cuya mayor fortaleza es la experiencia. 

“Es un equipo muy completo, son personas con mucha experiencia que trabajan en la industria y que por lo mismo tienen mucho que aportar”, plática.

Las personas que están al frente de los distintos comités fueron seleccionadas para sus cargos en base a las áreas en las que se han desarrollado a lo largo de los años, lo que permite que el Consejo Directivo se enfoque en resolver problemas, crear soluciones y hacer cambios a favor de la industria y de su situación en boga. 

“Tenemos personas que nos representan con el tema de relaciones gubernamentales, que nos apoyan con cabildeos, que también en sus áreas, en sus empresas, se dedican a hacer ese trabajo; personas de las áreas de recursos humanos que conocen las problemáticas más de cerca y que ahorita están encargadas de todos los cambios laborales en temas de prestaciones de seguridad social, todo lo que pueda impactar a los empleados”.

“También tenemos vinculación educativa, porque hay varias instituciones educativas locales que se han acercado con nosotros para llevar a cabo ciertos programas de capacitación, adecuar sus programas educativos de acuerdo a las necesidades de la industria (…) En general todos los miembros del comité tienen bastante experiencia”, agrega. 

CITA

“Durante estos dos años la intención es estar trabajando, promoviendo y apoyando siempre a la industria para que siga creciendo”

Fabiola Angélica Luna Ávila,

Presidenta de la Asociación de Maquiladoras Index Ciudad Juárez

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search