PUBLICIDAD

Vamos

En la mira de los viajeros

República Dominicana tiene un combo de aventura por el abanico de opciones que tiene para turistear

De la Redacción

sábado, 20 marzo 2021 | 12:42

PUBLICIDAD

Favorita de los románticos, buscada por quienes desean aprender a bailar -como se debe- merengue y bachata, obligada para los catadores de ron y, más recientemente, buscada por jóvenes que la conocen debido a los reality shows de aventura... por todo lo anterior, República Dominicana está en la mira de los viajeros.

Además de la bella arquitectura colonial de Santo Domingo, su capital, el país sorprende con un amplio abanico de opciones para practicar ecoturismo y descargar adrenalina. Basta con mencionar opciones como el Parque Ecológico Ojos Indígenas, en Punta Cana. Tras dejarse consentir con manjares y prácticas de bienestar en un resort todo incluido de la zona, los viajeros pueden desplazarse a esta reserva, que presume varios tipos de plantas exóticas, y darse un refrescante chapuzón en las lagunas.

Otra opción se halla en el Parque Nacional los Haitises, en el paraíso de Samaná. El sitio invita a explorar sus manglares y los secretos de sus cuevas de roca caliza, donde también se aprecia arte taíno. Por cierto, el nombre de este lugar significa "tierra alta" precisamente en lengua taína.

Las opciones de senderismo continúan en los 27 charcos de Damajagua, en el noroeste del país. El área invita a practicar senderismo y a gozar de sus cascadas. También en la provincia de Puerto Plata, la bella isla de Cayo Arena imanta con su suave arena y condiciones idóneas para practicar esnórquel.

Por otro lado, el viajero halla en Jarabacoa y Constanza, bellos paisajes montañosos, cascadas y una amplia actividad agrícola. Los amantes de la aventura pueden hacer rafting, rappel, recorridos a caballo y vuelos en parapente, entre otras opciones.

Opciones para visitar esta nación que, por cierto ayer celebró su Día de la Independencia, sobran. Sin importar cuándo decidas visitarlo, el destino te sorprenderá con sus aguas cristalinas, su gran clima y envidiable hospitalidad.

Para saber

Hay conectividad aérea directa entre México y República Dominica. Los mexicanos no tienen restricciones para viajar a ese destino, aunque deben llenar un formulario en el que mencionan los países que visitaron en el último mes y si han tenido síntomas de Covid. Además, al arribar pueden ser sometidos a una prueba aleatoria de aliento. Para más información visita: eticket.migracion.gob.do y www.godominicanrepublic.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search