Vamos

Empieza su camino

‘La dama de negro’ recorre el paíz sembrando el miedo; este domingo estará en la ciudad

Brisa Frías/El Diario

miércoles, 23 octubre 2019 | 12:32

En esta temporada del año la leyenda de ‘La dama de negro’ empieza a recorrer el país, y el próximo 27 de octubre volverá a atemorizar al público juarense.

De nueva cuenta en el Centro Cultural Paso del Norte, una de las obras más longevas de la escena mexicana llega para dar única función, programada a las 6 de la tarde.

Basada en la novela escrita por Susan Hill, adaptada por Stephen Mallatratt para teatro, ‘La dama de negro’ cumplió 25 años de vigencia en escenarios mexicanos, y en el marco de este aniversario es que visita la frontera.

En los papeles principales, Alejandro Tommasi y Rafael Perrín son los encargados de dar vida al aterrador relato en el que Arthur Kipps decide escribir la inolvidable experiencia que enfrentó en su juventud, para lo cual pide ayuda de John Morris, un escéptico director de teatro.

Representar su historia en un teatro vacío desata fenómenos paranormales de consecuencias imprevisibles, tanto para los actores como para los espectadores. Es en ese punto cuando el público puede llegar a sentir la presencia del espíritu de una mujer que vaga por el teatro, experimentando terror al máximo.

Conozca a ‘la dama’

  • La obra producida por Antonio Calvo y dirigida por Rafael Perrín se estrenó el 17 de febrero de 1994. Desde entonces se representa de forma continua, con funciones en la Ciudad de México y giras por diferentes ciudades del país.
  • Los pioneros de la obra fueron los actores Germán Robles (ya fallecido) y Rafael Perrín, quienes permanecieron juntos por 11 años.
  • Otros actores que han participado en ‘La dama de negro’ son Humberto Dupeyrón, Otto Sirgo, Miguel Pizarro, Rodrigo Vidal, Rafael Sánchez Navarro, Jorge Antonín y Mauricio Barcelata, entre otros.
  • Se ha presentado en 10 teatros tan sólo en la Ciudad de México y ha tenido hasta tres compañías a la vez para las giras.
  • La novela de Susan Hill ha sido llevada par de veces a la pantalla, la primera en 1989 para la televisión inglesa, y la de 2012, protagonizada por Daniel Radcliffe.

La dama de negro

27 de octubre a las 6:00 p.m.

Centro Cultural Paso del Norte 

Entrada: 575, 520, 460 y 345 pesos 

Boletos a la venta en Don Boletón, www.donboleton.com, Sounds y en taquillas

close
search