Vamos

Embestida de emociones

Los matadores Diego Silveti, Ernesto Javier ‘Calita’ y Gerardo Adame alternarán en el quinto festejo taurino del año en la Plaza Alberto Balderas

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 17 octubre 2019 | 13:17

Este viernes la Plaza Alberto Balderas se viste una vez más de manteles largos para ser testigo del quinto festejo taurino del año en la ciudad y en la que estarán alternando los matadores Diego Silveti, Ernesto Javier ‘Calita’ y Gerardo Adame, que lidiarán seis toros de la Ganadería De la Mora.

En esta ocasión, además de día, también se cambió la hora de inicio, pues el paseíllo está programado para darse a las 8:00 pm.

Diego Silveti, originario de Irapuato, Guanajuato, viene de una familia netamente taurina. Es hijo del matador de toros David Silveti, nieto del torero Juan Silveti Reynoso (Juan sin Miedo) y bisnieto del también torero Juan Silveti Mañón (El Tigre de Guanajuato), es decir, es miembro de la dinastía torera más larga en la historia con cuatro generaciones ininterrumpidas.

Tuvo su debut con caballos el 26 de agosto del 2009 en Casaviejas (Ávila), España, al lado de Román Pérez y Pablo Lechuga con novillos de Villalobillos y tomó la alternativa la tarde del 12 de agosto de 2011 en la plaza de Gijón. Su padrino fue José Tomás y como testigo tuvo a Alejandro Talavante. Su primer toro de esa tarde fue ‘Lisonjero’, berrendo en cárdeno de 465 kilos, de la ganadería de Salvador Domecq.

Ernesto Javier ‘Calita’ también procede de una familia taurina, pues su abuelo intentó ser matador y su padre si lo fue, por lo que desde pequeño acudía a ganaderías y festejos, de manera que desde muy niño sintió la curiosidad de ponerse frente a los becerros.

A los 13 años empezó como niño torero y así estuvo durante dos años. Luego, en el 2006 se fue a España y a los 15 años de edad debutó como novillero en Espartinas.

En el 2009 estuvo presente en unas 10 novilladas y a finales de ese año toma la alternativa en la Plaza México de manos de Manolo Mejía y José María Manzanares, con toros de Julio Delgado.

Por su parte, Gerardo Adame, nativo de Aguascalientes, mató su primer becerro al cumplir los 13 de años y debutó como novillero el 20 de enero del 2008 en Acapulco.

Tomó la alternativa el 29 de abril de 2011 en su ciudad natal y también proviene de una familia taurina, pues su tío abuelo fue Efrén Adame quien era considerado como el cordobés mexicano, y sus tíos Efrén Adame y Teo Adame también fueron novilleros. Además es primo hermano del matador de toros Joselito Adame. 

Corrida de Toros 

Viernes 18 de octubre

8:00 pm

Ernesto Javier ‘Calita’

Gerardo Adame

Diego Silveti

6 De la Mora 6

Notas de Interés

close
search