PUBLICIDAD

Vamos

‘El Cascanueces’ está de vuelta

Los solistas Yoalli Sousa y Alejandro Mendoza, de la Compañía Nacional de Danza se presentan junto a la Compañía de Ballet Clásico de la UACJ

Brisa Frías/ El Diario

sábado, 27 noviembre 2021 | 13:23

PUBLICIDAD

La representación de ‘El Cascanueces’ que hace la Compañía de Ballet Clásico de la UACJ vuelve a escena este 3, 4 y 5 de diciembre, con funciones que se llevarán a cabo en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte.

Autoridades académicas invitaron al público a que asista al clásico navideño que cuenta con la dirección general de María Galán Jurado, y en el que participarán 50 bailarines y orquesta sinfónica.

“Para nosotros es un placer regresar a los escenarios y convocar al público en general a que vuelva a llenar como cada año el teatro Víctor Hugo Rascón Banda”, comentó Alpha Elena Escobedo, directora general de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ.

Agregó que es grande el esfuerzo que hacen más de 160 personas, entre maestros, estudiantes, músicos, técnicos y demás participantes de la puesta en escena.

Al cuerpo de baile integrado por los alumnos y alumnas que fueron formados en los talleres de danza de la universidad, se unen los solistas Yoalli Sousa y Alejandro Mendoza, de la Compañía Nacional de Danza.

“El ballet de ‘El Cascanueces’ es un evento que se hace en todo el mundo y nosotros no nos podíamos quedar atrás. Ha sido todo un reto, desafortunadamente hace un año tuvimos que hacerlo virtual, pero este año regresamos al teatro con toda la disposición”, dijo la directora de la compañía María Galán Jurado.

Las bellas piezas que Tchaikovsky compuso para este cuento de hadas serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UACJ, además de músicos invitados.

“Sí se presentan muchos Cascanueces en todos lados pero pocas veces se tiene la oportunidad de ver una producción con orquesta en vivo, con solistas invitados y todo lo que conlleva”, añadió Lizandro García Alvarado, director de la orquesta.

Los boletos para disfrutar del espectáculo están a la venta a través de Don Boletón, a precios que van de los 150 a los 250 pesos.

El Cascanueces 

3, 4 y 5 de diciembre

Centro Cultural Paso del Norte

Entrada: 250, 200 y 150 pesos

Boletos a la venta en Don Boletón

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search