PUBLICIDAD

Vamos

‘El Cascanueces’

El clásico navideño de Chaikovski será escenificado por El Paso Ballet Theatre; de la compañía de Monterrey vienen los dos primeros bailarines

Gladys Castillo / El Diario

sábado, 26 noviembre 2022 | 13:43

PUBLICIDAD

Regresa una de las obras teatrales favoritas de El Paso, “El Cascanueces”. Este año se presenta el viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de diciembre en el Auditorio Magoffin de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

La clásica obra musical de Chaikovski, será escenificada con los dos primeros bailarines de la compañía de Monterrey; Jonhal Fernández en el rol principal con la reina de azúcar Lesley López y Ernesto Mejica como el príncipe de las nieves con Claire Ancell. El rol de Clara será interpretado por Ava Bonilla y la reina de las flores será Lydia Salazar.

El espectáculo que escenifica El Paso Ballet Theatre contará con más de 60 bailarines en escena los cuales estarán bajo la acertada dirección ejecutiva de Martha Katz y serán dirigidos y coreografiados por Reniel Basail, Martha Katz y Lesley López.

En 1892 el compositor rusoPiotr IIich Tchaikovski y los coreógrafosMarius Petipa y Lev Ivanov, basándose en una adaptación titulada Historia de un cascanueces (1844) que había escrito Alejandro Dumas lo presentaron por primera vez en San Petersburgo en el teatro Mariinskii comoel ballet “El Cascanueces”, convirtiéndolo así en uno de los musicales más populares para ser representado en la época navideña.

La historia trata sobre el nuevo juguete de la joven Marie Stahlbaum, el Cascanueces, recibido la noche de navidad que cobra vida y, después de derrotar al Rey Ratón tras una dura batalla, la lleva a un reino mágico poblado por muñecos.

Que la temporada navideña inicie con un hermoso musical, no pierdas esta oportunidad de asistir a esta magnífica puesta en escena.

Ballet de “El Cascanueces”

Auditorio Magoffin de UTEP

500 W University Ave

Viernes 2  de Diciembre a las 7:30pm

Sábado 3 de Diciembre a las 2:30 y  7:30 pm

Domingo 4 de Diciembre a las 2:30 y 7:30 pm

Desde 20 dólares hasta los 35 dólares y pueden ser adquiridos por ticketmaster

PUBLICIDAD

Notas de Interés

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search