Vamos

Dos titanes en cocinerto

lejandro Filo y Fernando Delgadillo se presentarán en el Centro Cultural Paso del Norte (CCPN) este sábado 26 de octubre

María Martínez/El Diario

miércoles, 23 octubre 2019 | 12:24

Dos titanes de la trova que son un canto con mensaje y sensibilidad, hecho poesía  Alejandro Filo y Fernando Delgadillo se presentarán en el Centro Cultural Paso del Norte (CCPN), el próximo sábado 26 de octubre. 

Las puertas para el concierto abrirán a las 7:00 en punto de la noche, misma hora de iniciación de la romántica velada en la que los trovadores compartirán sus más grandes éxitos con su público. 

Alejandro Filio

Es un cantautor, poeta y músico que surge del Movimiento Nueva Canción. Filio nació el 13 de marzo en Ciudad de México en 1960. Su interés era crear música que difiriera de la popular  para su época y que por lo contrario tuviera un compromiso social en su país. 

Hasta el momento cuenta con catorce discos en los que refleja una notable congruencia entre su filosofía y su música como ‘Hay Luz Debajo’, ‘Filio’, ‘En esta Inmensidad’, ‘Caín’, ‘1978- 1988’ , ‘La Verdad’, ‘Un Secreto a Voces’, ‘Hermano Lobo’, ‘Cuentos Compartidos’, ‘Mujer que Camina’, ‘En Directo’, ‘Con tus ojos’, ‘Canto a los Cuatro Vientos’. 

Fernando Delgadillo

Es un cantautor mexicano que se hace llamar como ‘el creador de la canción informal’. Nació el 7 de diciembre de 1965en la Ciudad de México. Sus inicios musicales fueron el grupo de folclore andino ‘Huancayo’ y como cantautor con el colectivo  SEIMUS (Sociedad de Escritores y Músicos Urbanos Subterráneos). 

Hasta el momento cuenta con más de 13 discografías en los que refleja la facilidad que tenía para escribir poesía pura. Entre sus discos más destacados se encuentra ‘Concierto Aire a Ti’, ‘Crónicas de Bruno del Breñal’, ‘Desviaciones de la Canción Informal’, ‘De Duelos y de Sol’, ‘Primer Estrella de la Tarde’. 

Alejandro Filio y Fernando Delgadillo en Cocierto 

Centro Cultural Paso del Norte 

Sábado 26 de octubre 

7:00 p.m. 

Boletos en Don Boletón o tiendas sounds 

Notas de Interés

close
search