Domingo de Pascua en La Rodadora

Desde muy temprano empiezan las actividades en el museo donde habrá una fábula musical, proyecciones y talleres

Brisa Frías/El Diario
jueves, 11 abril 2019 | 17:38

Buscar los huevos del conejo de Pascua será más divertido en La Rodadora, donde el próximo 21 de abril habrá un programa especial para toda la familia.

Con inicio a las 11 de la mañana y hasta las 7 de la tarde, el evento dominical tendrá un carácter muy festivo e integrará la presentación de una fábula musical, interesantes proyecciones en la sala 3D, talleres, además del recorrido habitual que permite a chicos y grandes aprender y divertirse en las 120 exhibiciones que tiene el espacio interactivo.

A las 5 de la tarde, El Cuarteto Clásico llamará la atención del público al dar inicio a la función de ‘Las orejas del conejo’, una historia musicalizada e interpretada por títeres, quienes desarrollarán una anécdota que trata de la aceptación de la diversidad entre las personas.

En la sala 3D habrá dos películas que se estarán exhibiendo en distintos horarios y en grupos limitados para un mejor experiencia.

Una de ellas es ‘Madagascar: la isla de los Lémures’; a través de sus imágenes, los espectadores conocerán a los simpáticos primates de la isla africana, mismos que han influido en la cultura de las comunidades allí asentadas.

La otra cinta se titula ‘Bajo el mar’, una mirada a las sorprendentes profundidades de los océanos Pacífico e Índico, por medio de la cual se conocen las formas de vida que cohabitan.

Además, los pequeños podrán participar en la tradicional búsqueda de los huevos de Pascua, en los talleres de Lego Education, jugar en el domo de paleontología y escuchar las historias que relatarán los cuentacuentos ese domingo tan especial.


Y también El mago de Oz

Una serie de talleres cuyo temática común es la fantástica historia de El mago de Oz se estarán llevando a cabo durante el domingo de Pascua en La Rodadora.

‘Tornado de cuentos’ es el hombre de uno de los talleres; en él, los pequeños podrán ser parte del mundo del mago de Oz, a través de un juego de palabras donde deberán encontrar a los personajes principales de la historia y descubrir sus misteriosas identidades.

El taller creativo ‘La otra cara de la historia’ pondrá a los participantes a diseñar la máscara de un personaje de El mago de Oz, así como a colorear un mapa de virtudes para que acompañen a Dorothy en su viaje por el camino amarillo.

Asimismo, un cuentacuentos realizará una lectura interactiva del capítulo ‘En busca del mago de Oz’ del libro ‘El maravilloso mago de Oz’ de Lyman Frank Baum.


Pascua en La Rodateca

21 de abril de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Entrada: Museo y rodateca, 65 pesos; museo, rodateca y sala 3D, 79 pesos

Paquete familiar con cuatro pases todo incluido: 299 pesos (precio regular, 380 pesos). 

Niños de 2 años o menos entran gratis.

Sala 3D está sujeta a disponibilidad.