PUBLICIDAD

Vamos

Descubre su hechizo

Cuando se den las condiciones para realizar un viaje seguro, programa un itinerario y ve a descubrir las historias que guardan los Pueblos Mágicos

Juan Carlos Molina / Agencia Reforma

sábado, 05 diciembre 2020 | 11:49

Agencia Reforma | Incluso para aquellos que prefieran no escalar su peña –un gran y famoso monolito–, Bernal, en Querétaro, es perfecto para darse una escapada, despejar la mente un poco y comer un helado mientras se recorren sus calles. Agencia Reforma | Por su nombre, Tecate, Baja California, puede remitir inmediatamente a la cerveza del mismo nombre, que nació precisamente ahí en 1944. La espumosa tradición continúa vigente y hay todo un menú de cervecerías para probar ricas creaciones artesanales. Agencia Reforma | Antaño, el poblado de Palizada, en Campeche, jugó un papel muy importante en el ámbito comercial. Por su río se transportaron maderas. Agencia Reforma | Entre los tesoros de la región Huasteca de México está Aquismón, en San Luis Potosí, donde viven principalmente integrantes de la comunidad teenek, quienes venden sus artesanías en el Mercado de la Mora.

PUBLICIDAD

Siempre hechizan

Ya han pasado varios años desde que la Secretaría de Turismo designó al primer Pueblo Mágico. En la actualidad, 121 poblaciones del país han recibido el nombramiento. Cuando se den las condiciones para realizar un viaje seguro, programa un itinerario y ve a descubrir las historias que guardan algunos de esos destinos. Seguramente, quedarás encantado.

SUEÑO CAMPECHANO

Antaño, el poblado de Palizada, en Campeche, jugó un papel muy importante en el ámbito comercial. Por su río se transportaron maderas. En la actualidad, este cuerpo de agua es frecuentado para pescar. Hay que pasear por las calles del destino para observar las edificaciones, que presumen tejados de estilo afrancesado. También hay que conocer la Iglesia de San Joaquín, construida en la segunda mitad del siglo 18. Quienes deseen avistar aves podrán visitar el Rancho San Román, una popular hacienda y hotel. Por si fuera poco, Palizada tiene en su malecón una pequeña Estatua de la Libertad, inspirada en la de Nueva York. La gastronomía campechana, que nadie lo dude, es de las más exquisitas del País.

https://campeche.travel/

TODO UN EDÉN

Entre los tesoros de la región Huasteca de México está Aquismón, en San Luis Potosí, donde viven principalmente integrantes de la comunidad teenek, quienes venden sus artesanías en el Mercado de la Mora. El destino es un excelente punto de partida para quienes desean practicar el ecoturismo, ya que muy cerca del poblado se hallan maravillas como la Cascada de Tamul, que tiene una caída de 105 metros, y el Sótano de las Golondrinas, un abismo de más de 500 metros de profundidad, desde el que emergen estas aves por las mañanas y al que regresan durante el atardecer. Todo un espectáculo.

www.huaxteca.com

DE ESPUMA Y SABOR

Por su nombre, Tecate, Baja California, puede remitir inmediatamente a la cerveza del mismo nombre, que nació precisamente ahí en 1944. La espumosa tradición continúa vigente y hay todo un menú de cervecerías para probar ricas creaciones artesanales. Pero también existe otro sabor muy asociado con esta "mágica" población fronteriza: el de su pan dulce, disponible en populares reposterías, como El Mejor Pan de Tecate y Casa París. Además, cuenta con varias vinícolas y es el punto perfecto para comenzar un recorrido enológico por el Estado. Para quienes busquen las prácticas de bienestar, hay opciones de alojamiento como el Rancho La Puerta.

www.visitmexico.com/baja-california/tecate

CON GRAN ALTURA

Incluso para aquellos que prefieran no escalar su peña -un gran y famoso monolito-, Bernal, en Querétaro, es perfecto para darse una escapada, despejar la mente un poco y comer un helado mientras se recorren sus calles, llenas de construcciones en colores vivos. Seguramente muchos querrán detenerse en sus locales para comprar productos de lana, quesos o dulces de leche de cabra. Un gran atractivo de Bernal es El Castillo, construcción que data del siglo 17 y donde actualmente se hallan las oficinas de la Delegación Municipal. El recinto tiene un llamativo reloj de origen alemán.

www.sectur.gob.mx/gobmx/pueblos-magicos/bernal-queretaro

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search