Vamos

Deleite sin culpa

La Carbonería le espera con los más exquisitos cortes cocinados a las brasas

Brisa Frías/El Diario

viernes, 03 mayo 2019 | 15:46

Terminada la Cuaresma, es tiempo de volver a deleitarse sin culpas. Sin importar si es viernes, sábado, domingo o cualquier día de semana, La Carbonería le espera con los más exquisitos cortes.

Lugar favorito de los amantes de la carne de res, el restaurante tiene dos años recibiendo a sus clientes casi en la esquina que hace la Avenida de la Raza y la calle Valentín Fuentes.

Aunque es poco el tiempo en comparación con otros establecimientos de tradición en la frontera, el renombre de La Carbonería se debe a la calidad del producto y la gran sazón con el que cada platillo llega a la mesa.

Además, la fama ya se ‘cocinaba’ desde antes de abrir sus puertas, pues su oferta gastronómica estuvo presente en varios eventos masivos, como la Feria Juárez, la Feria del Tequila, la Feria Gastronómica y la Beerbena.

No obstante, una vez que se inauguró el acogedor comedor que todos los días recibe comensales a partir de mediodía, La Carbonería comenzó a tener un número más grande de adeptos.

¿El motivo? Un menú que enlista los mejores cortes de carne selecta al carbón, siempre sazonada con una sal hecha a base de paprika y pimienta.

La especialidad del lugar son las ‘coronas’, llamada de esta manera al majar compuesto por un costillar de res, acompañado de un corte que bien puede ser de sirloin, t-bone, arrachera, rib eye, cowboy o Tomahawk.

De esta exquisita selección también hay una presentación mayor para los más insaciables, pues los cortes llegan a pesar 500 y hasta 750 gramos, y se acompañan de frijoles charros, cebollitas y un complemento.

Para quien no apetezca carne roja, pero quiera disfrutar del toque especial que dan las brasas, el menú ofrece pechuga de pollo, portobellos y salmón.

En el bello comedor decorado con bombillas amarillas, madera y ladrillo desnudo, se pueden degustar platillos recién llegados a la carta, tal es el caso de la Cabrería, que es un suave filete de res con hueso que se sirve con mantequilla y chile pasado.

Y para que cada bocado sepa mucho mejor, hay cerveza y vino nacional e internacional, además de música en vivo de jueves a domingo.

La Carbonería

Avenida de la Raza 6220, casi esquina con Valentín Fuentes

Abierto de domingo a jueves de 12:00 a 10:00 p.m. Viernes y sábados el cierre es hasta las 11:00 p.m.

Notas de Interés

close
search