PUBLICIDAD

Vamos

Déjate llevar

‘Guíate por tu esencia’ es el consejo que Nabyl Zaryna da a las futuras novias a la hora de elegir el vestido que lucirán el día de su boda

Brisa Frías / El Diario

viernes, 14 enero 2022 | 14:40

PUBLICIDAD

Qué mejor ocasión para lucir única y especial que el día de tu boda. Las novias sueñan con ese momento y repasan mil veces en su cabeza cómo será el vestido con el que llegarán al altar.

De hecho, una de las etapas más emocionantes de todo el proceso es precisamente la elección del vestido. Pasar horas en internet buscando modelos y los últimos dictados de la moda es el pasatiempo favorito de las enamoradas.

No obstante, no siempre es recomendable seguir un estilo solo porque está en boga, si esto provoca que la novia olvide su esencia.

“¡Es tu vestido! El que perdurará para toda la vida en tu memoria y en fotografías, guíate por tu esencia. Busca propuestas que traduzcan quién eres, así como marcas o diseñadores con los que te identifiques, las tendencias son efímeras”, aconseja la diseñadora fronteriza Nabyl Zarina. 

Fundadora de la marca de reconocimiento internacional que lleva su nombre, Nabyl está activa desde 2014, creando espectaculares vestidos de novia, de noche, además de colecciones de prendas casuales.

Ha sido a lo largo de ese tiempo que la diseñadora ha desarrollado un estilo muy identificable, con elementos que le son propios y que al verlos ya se reconocen como un ‘Nabyl Zarina’.

Es por esta fidelidad a su propuesta que recomienda a las novias estar seguras de lo que buscan en un vestido, eso sí, siempre dejándose guiar por la experiencia y visión del diseñador.

“Como punto de vista muy personal considero que las tendencias funcionan única y exclusivamente como inspiración, ya que al final del día cada novia debe plasmar su personalidad y visión sobre cómo lucirá el día de su boda”.

Con el toque Nabyl Zarina

Sin dar giros radicales entre colección y colección, Nabyl mantiene los detalles que la han hecho destacar en el mundo del diseño de modas, como escotes pronunciados, telas sólidas, cortes limpios y muy poco bordado. El enfoque de sus prendas está en las hombreras y mangas, por lo general voluminosas.

La última colección de vestidos de novia que presentó fue en 2019, sin embargo ha seguido diseñando a medida para las novias que gustan de su propuesta y que se sienten bien llevando uno de sus vestidos.

“El resultado es una combinación. La novia viene con su idea y con base a eso creamos la propuesta final. Respeto mucho cómo se visualizan y yo agrego el toque Nabyl Zarina”.

Los materiales que se encuentran comúnmente en los diseños de la firma son el chifón, el tul, el satín stretch, y detalles de bordados muy ligeros en mangas, hombreras y top.  

Rumbo a la Gran Manzana

Nacida y formada profesionalmente en la frontera, Nabyl Zarina, con tan solo 31 años, será una de los 12 diseñadores mexicanos que estarán presentes en la Semana de la Moda de Nueva York, en septiembre de este 2022. 

Nabyl ya había tenido una experiencia gratificante en la Gran Manzana, a donde viajó en septiembre pasado para asistir a un Fashion Business Bootcamp en el que aprendió aspectos importantes del negocio y tendió lazos con otros pares.

La diseñadora egresó en 2015 de El Paso Community College, del programa de Diseño de Moda y Patronaje Industrial 

Entre sus influencias están los diseñadores Josep Font, Mary Katrantzou, Alfredo Martínez, Julia y Renata.

Si además de saber qué te gusta y qué te favorece requieres de una guía sobre lo que estará en tendencia este 2022, Nabyl comparte una serie de elementos clave para vestidos tradicionales y no tradicionales, aptos para cada estética nupcial. 

1 Detalles florales se hacen presentes, así como lentejuela y cuentas que además dominarán en aplicaciones tridimensionales. 

2 Detalles dramáticos tales como plumas. Volantes y faldas de gran tamaño hechas de tul escalonado serán comunes este año. 

3 Escotes en V profundos debutarán esta temporada adoptando una estética atrevida en vestidos ajustados y espaldas abiertas. 

4 Piezas sobrepuestas como capas nupciales, sobrefaldas y mangas extraíbles, perfectos detalles para novias que buscan un look dos en uno.

5 El romanticismo hará presencia a través de encaje, tul espumoso, mangas de gran tamaño, lo que le darán al atuendo un toque bohemio. 

6 Enfoque en las mangas. Ya sea en forma de globo, abullonada, caída o drapeada, las mangas son el elemento central, deslumbrando con el fino arte de la confección y el modelado. El exceso de volumen se equilibra con la sencillez de la prenda. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search