Vamos

De tono realista y fuerte

‘El caimán y los sapos’, ganadora del tercer lugar en el pasado Festival de Teatro de la Ciudad programa nueva fecha, ahora en Foro Café

Brisa Frías/EL DIARIO

lunes, 12 agosto 2019 | 19:28

La obra ganadora del tercer lugar en el pasado Festival de Teatro de la Ciudad programa nueva fecha, ahora en Foro Café.

‘El caimán y los sapos’ demuestra así su vigencia en los escenarios, pues la cruda historia escrita por Pilo Galindo y dirigida por Octavio Trías ha repetido temporada en varias ocasiones, siempre con éxito.

En verano de 2017 la compañía 1939 Teatro Norte estrenó el montaje basado en hecho reales que habla sobre el grave problema de la trata de personas en México.

De tono realista y fuerte, ‘El caimán y los sapos’ presenta a personajes vulnerables, como Brenda y Andrea, jovencitas obligadas a ejercer la prostitución bajo el yugo de ‘la mami’, y los maltratos y amenazas de Ernesto y Ramiro.

“Es una historia sobre el poder y el miedo, de cómo podemos someter a la gente por medio del miedo a que hagan cosas que jamás harían en otras circunstancias”, dijo el director.

Su entorno marginado, pobreza e historial de abuso familiar ha hecho de Andrea una niña vulnerable, frágil, desesperada, que fácilmente se ilusiona al conocer a Ernesto, un tipo que le promete una vida diferente y la lleva a Tenancingo, Tlaxcala.

‘El caimán y los sapos’ es la historia de una mártir que, a pesar de los palos de escoba en su vagina, de los golpes, del ultraje, del miedo a ser comida por un cocodrilo cuando ya no sirva, demuestra que el miedo puede azotar, pero nunca paralizar.                                                                                                            

La obra cuenta con las actuaciones de Laura Galindo –ganadora del premio a Mejor Actriz en la misma competición-, Karen Méndez, Sandra Castañeda, Alan Posada, Umberto Morales, Felipe Jarquín y David Vázquez.

Con una hora de duración, la pieza que está dirigida a una audiencia adulta.

El caimán y los sapos

15 de agosto a las 8:30 p.m.

Foro Café

Henry Dunant 615

Plaza Pejorza

Entrada: 200 pesos

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search