Vamos

Dan museos contenido especial virtual

Grandes museos de arte contemporáneo, clásico y hasta para niños ponen a tu disposición contenido especial a través de sus páginas oficiales.

De la Redacción

sábado, 25 abril 2020 | 12:35

Grandes museos de arte contemporáneo, clásico y hasta para niños ponen a tu disposición contenido especial a través de sus páginas oficiales.

Durante estos días de contingencia, destaca el MUAC, que ha lanzado la Sala 10 dedicada al contenido web.

En ella podrás admirar la pieza en video: Children Game #19: Haram Football, Mosul, Irak (2017), del artista Francis Als. También crearon Campus Feed un podcast semanal para hablar con curadores.

Sobresale MUAC Paratodix, un apartado donde estarán los recorridos por sus exposiciones y materiales audiovisuales y MUAC Niñix parte enfocada al contenido infantil como tutoriales.

Lo mejor es que sus podcast están disponibles en Spotify e iTunes.

Siguiendo en la línea del arte contemporáneo, el Museo Universitario del Chopo hará un repaso por las exposiciones que ha recibido en los últimos cuatro años y lo hará subiendo a su página de internet y redes sociales.

Podrás ver entrevistas con curadores, fotografías e información, diariamente desde las 10:00.

El Antiguo Colegio de San Ildefonso ha creado contenido para conocer más de cerca todo lo que aguarda este recinto en sus muros como: textos informativos y talleres en línea.

Mientras que el Papalote Museo del Niño ha abierto una plataforma que ofrecerá un nblog con artículos sobre diversos temas para padres y maestros.

No dejes de darle clic al apartado con experimentos, juegos, videos y descargables para niños, así como a la sección de recomendaciones donde encontrarás infografías, música, libros y cápsulas informativas.

CONTENIDO VIRTUAL:

+ MUAC: muac.unam.mx  

+ El Chopo: chopo.unam.mx 

+ San Ildefonso: sanildefonso.org.mx 

+ Papalote: papalote.org.mx

Recorridos virtuales

Visita el Museo Soumaya todos los días a las 12:00 y 17:00 horas en @ElMuseoSoumaya; Accede a todos los rincones del Castillo de Chapultepec y el Museo Nacional de Historia en inah.gob.mx, y próximamente entra a HR Giger Solo con la Noche.

close
search