PUBLICIDAD

Vamos

Cuida tu melena

Te compartimos una pequeña rutina para cuidar tu cabello y algunos productos que te ayudarán a nutrirlo y darle brillo

De la Redacción

martes, 09 mayo 2023 | 12:40

PUBLICIDAD

Las vacaciones, el calor de la ciudad y la contaminación, suelen afectar nuestra melena. Te compartimos una pequeña rutina para cuidar tu cabello y algunos productos que te ayudarán a nutrirlo y darle brillo.

Es común que los cambios de temporada afecten nuestra melena, más los días de primavera/verano, pues el sol suele deshidratar y maltratar nuestro cabello. 

Sumando que la playa es uno de los destinos favoritos para estos meses del año, es importante considerar que la sal de mar, los químicos de las piscinas y la arena dañan el cuero cabelludo, por lo que es importante aplicar tratamientos que disminuyan el daño de estos factores. 

Aquí te compartimos una rutina y algunos productos que son ideales para proteger y reparar tu melena estos días soleados.

1.- Limpieza profunda

El primer paso para tener una melena sana es desintoxicar el cuero cabelludo, eliminando los residuos de productos capilares, la suciedad y la contaminación que puede quedarse en el nacimiento del cabello. 

Deberás aplicar un tratamiento exfoliante que reduzca el sebo y cualquier tipo de acumulación sin alterar la barrera natural. Úsalo dos veces por semana sobre el cabello húmedo o seco antes del shampoo.

2.- Shampoo

Modifica tu shampoo de acuerdo a las necesidades de tu cabello. Estos meses del año opta por un producto extra hidratante que actúe desde la raíz y que integre en su fórmula vitaminas y aceites que agreguen fuerza, movimiento y luminosidad. 

La forma correcta de aplicar el shampoo es dar un masaje por dos a tres minutos en las raíces sin tallar las puntas. Es importante que enjuagues con agua tibia o fría, el agua caliente puede dañar el cabello y la coloración. 

3.- Mascarilla

Durante los días soleados sustituye tu acondicionador por el uso de una mascarilla, esto te ayudará a sellar las puntas y a mantener nutrida tu melena. 

Aplícala únicamente de medios a puntas y déjala actuar de 3 a 5 minutos. Es importante que no utilices este producto en la raíz, a menos que sus instrucciones lo indiquen, de lo contrario contribuirás a que tu cuero cabelludo conserve residuos y tenga una apariencia grasosa. 

4.- Tratamiento capilar

Para mejorar la apariencia, densidad y el crecimiento de tu cabello, durante las noches aplica un sérum capilar que actúe a profundidad.

Aplica unas gotas sobre el cuero cabelludo limpio y seco, dando un masaje en círculos. Este tipo de productos no necesitan enjuage y puedes usarlos todos los días para fortalecer tu melena. 

5.- Aceite

Complementa tu rutina con un aceite que te ayude a mantener tu cabello en orden y que aporte hidratación a la fibra capilar durante todo el día. 

Este paso también controlará el frizz, evitará una apariencia reseca y dará un brillo excepcional. 

6.- Protector solar

El paso final y la clave para cuidar tu melena es el uso de protector solar. Al igual que nuestro rostro y cuerpo, el cuero cabelludo necesita protección de los rayos UV, sin importar la temporada o si te expondrás al sol, utiliza este producto todos los días al finalizar tu rutina. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search