PUBLICIDAD

Vamos

¿Cuántas veces usar las toallas de baño antes de lavarlas?

Es recomendable poner a secar las toallas en un espacio abierto después de utilizarse o bien dejar la puerta abierta del baño o del lugar en donde se dejan las mojadas

Agencias

miércoles, 03 junio 2020 | 11:39

PUBLICIDAD

Más allá de la limpieza, en el baño se pueden refugiar infecciones y bacterias que pongan en peligro tu salud, así que la higiene personal es parte de los hábitos diarios que hay que cuidar constantemente, sin embargo, existen errores que normalmente no se sabe siquiera que se están cometiendo. 

Tal es el caso del uso de las toallas para baño ya que es una de las cosas que se utilizan diariamente y sin embargo es probable que desconozcas a ciencia cierta cada cuándo deben ser lavadas para evitar la acumulación de bacterias que puedan afectarte.

Pese a usar jabón y enjuagarse correctamente durante una agradable y relajante ducha, gran parte de las bacterias que limpias de tu cuerpo se quedan en la toalla que usas para secarte.

Aunque sean invisibles al ojo humano, la toalla que utilizas todos los días está impregnada de esas bacterias, células muertas y otras partículas y gérmenes que 'habitan' en tu baño regularmente, aparte de absorber el agua y cuya humedad puede originar la generación de hongos, e incluso provocar que tenga mal olor.

Aunque la mayoría de estos microorganismos no te afectan, ya que la mayoría vienen de tu propio cuerpo, se pueden multiplicar rápidamente en la toalla que utilizas si no la lavas correctamente.

Así que ¿Cuántas veces puedes usar la misma toalla antes de que la concentración de tu propia flora pueda generar malos olores y especialmente afectar tu salud en alguna medida?

Las toallas para después de bañarse pueden usarse un máximo de tres veces, antes de tener que lavarla de nuevo, de acuerdo el microbiologo y patólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, Philip Tierno.

Sin embargo si la toalla tiene mal olor, debe ser lavada inmediatamente, explicó el especialista a Tech Insider.

Tierno detalló que las toallas deben secarse en un espacio abierto después de utilizarse o bien dejar la puerta abierta del baño o del lugar en donde se dejan las toallas mojadas, para que puedan quedar completamente secas.

Es necesario colocarla completamente estirada, si usas más de una para secarte no las apiles, lo mejor es tener suficiente espacio para extender cada una para que se seque por completo.

¿CÓMO LAVARLA?

Para evitar malos olores, la experta Mary Marlowe Leverette, sugirió al sitio especializado 'Hoy saludable', lavar las toallas utilizando vinagre en lugar de suavizante, ya que éste elimina los olores y mantiene la capacidad absorbente de las toallas que se afecta por el uso de suavizante.

Leverette recomienda poner primero una lavadora de toallas sin detergente y sólo con un poco de vinagre y luego volver a lavarlas con detergente normal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search